X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CASA PASARELA 2011 centra sus contenidos en el "Diseño con sentido".

Compartir: 

Hoy comienza CASA PASARELA, Pasarela de la Vanguardia del Hábitat, que celebra su séptima edición entre los días 17 al 19 de febrero de 2011. Una convocatoria organizada por IFEMA, en colaboración con AcciónPasarela Promotores, que reúne en el pabellón 2 de la FERIA DE MADRID, las propuestas de 60 empresas, creadores, marcas e instituciones, en un entorno multisectorial orientado a la promoción del diseño para el hábitat en su más amplia dimensión.

El objetivo de CASA PASARELA es fomentar el conocimiento de las propuestas de los diseñadores y marcas internacionales referentes de esta industria, así como de los trabajos de creadores emergentes, en un espacio divulgativo especialmente proyectado para captar la atención de los profesionales y del gran público.

Con este propósito, la feria abre sus puertas, durante sus tres jornadas, a todos los interesados en descubrir la vanguardia del diseño y facilitará invitaciones a las personas que deseen visitar el salón. Las invitaciones podrán recogerse en los puntos de información de FERIA DE MADRID.

Los nuevos criterios del diseño para el hábitat

En esta edición el contenido de CASA PASARELA pone especial acento al concepto “Diseño con Sentido” para subrayar el valor de una oferta que se adapta al ritmo del mercado, a la demanda profesional y particular, y a una coyuntura económica y social que, hace indispensable la selección de objetos útiles que respondan a necesidades reales. “Diseño con Sentido” hace también referencia al sentido común y a los criterios del diseño en el empleo racional del espacio, de materiales ecológicos, reciclables y otros recursos orientados a optimizar la eficiencia energética y el desarrollo sostenible.

Firmas de la talla de Land Porcelanico, Lifestone by Serrat, Architecture & Tile, Porcelanosa, Microfloor Europa, Saunakris, Timberdeck, o Duo Global Solutions, entre otras, hacen de CASA PASARELA 2001 un interesante referente de productos con nombre propio.

Un contenido prescriptor de tendencias

La oferta de CASA PASARELA muestra al visitante las propuestas del diseño de vanguardia para el equipamiento integral del los diferentes hábitats. Desde el mueble, la iluminación, los complementos en decoración, y el textil, hasta las piezas más exclusivas destinadas a los espacios del baño, la cocina y outdoor, o las creativas sugerencias de la cerámica, los elementos constructivos, y la domótica, entre otros. Un contenido prescriptor de tendencias, orientado al hogar, al contract, al mundo de la arquitectura y, en general a todos los amantes de la calidad y de los nuevos estilos de vida.

El salón, contará, asimismo, con la participación de destacados creadores –emergentes y consagrados- en el espacio ABECEDARIO DESIGNER’S MARKET que, respaldado por la buena acogida registrada en las anteriores convocatorias, presenta los proyectos más novedosos de diseñadores, arquitectos y escuelas de diseño. Entre ellos, Alberto Gorgojo y su lámpara Corazón, ganadora de un proyecto de colaboración con el Museo Nacional de Artes Decorativas; Alejandro Ceron y su trabajo "Play the Ape"; la nueva línea de mobiliario, editada y fabricada por Touch By de Catherine Grenier; la colección Intermareal de Iger by Aker; los cabeceros artísticos de Iván Vilches; la primera pieza de ‘arte funcional’: Zeed de Sara Leonor; la colección de luminarias de Carmen Pousa, o el arte plumaria de Henar Iglesias. También se presenta en ABECEDARIO las propuestas de iluminación de 15 diseñadores agrupados en Factory Gallery, el proyecto de la vencedora del 5º Concurso de interiorismo de Idearium, o los originales proyectos de jóvenes diseñadores premiados por Diseño Injuve 2010, entre otras.

“Arquitectura con Sentido”

El mundo de la arquitectura, en sus diferentes perspectivas –residencial, industrial y hotelera- también adquiere este año un marcado protagonismo en el marco de CASA PASARELA con motivo de la celebración del Primer Encuentro de Arquitectura y Construcción Industrial, en la jornada del 17 de febrero. Esta actividad, centra sus contenidos la denominada “Arquitectura con Sentido”, un innovador concepto basado en la aplicación del milenario arte de la construcción a la creación de espacios adaptados a las necesidades e inquietudes de la sociedad actual. Se trata, en definitiva, de impulsar la ecoarquitectura y la sostenibilidad, en combinación con las soluciones que aporten funcionalidad, confort y estética.

Encuentro “diseño con sentido: gestores y diseñadores”

La exposición de creaciones de CASA PASARELA se complementa este año con la organización de dos actividades centradas igualmente en el ámbito del diseño, que se celebrarán en la jornada del 18 de febrero, enmarcadas en el Encuentro del Diseño con Sentido: Gestores y Diseñadores. Durante la mañana se desarrollará el encuentro “Gestión del Diseño con Sentido”, organizado con la colaboración de Dimad, Asociación de Diseñadores de Madrid. Esta jornada se estructura en cinco mesas redondas en las que se abordarán diferentes temáticas en torno al momento actual de los diseñadores, las Revistas de Diseño, Arte y Diseño, Artesanía y Diseño y las Escuelas de Diseño

Por la tarde tendrán lugar diferentes encuentros en el marco de la actividad “Diseñadores con Sentido”, orientada a establecer el diálogo entre los diseñadores, organismos y asociaciones que toman parte en ABECEDARIO y el público

Otras Actividades: Diseña el Movimiento

En CASA PASARELA 2011 el arte se vuelca en los objetos y entorno de nuestra vida cotidiana. Con este argumento el salón ha dado cabida al Citroën DS3, modelo en el que, precisamente, el diseño juega un rol protagonista. Bajo el lema "Diseña el Movimiento", Citroën dará la oportunidad a diseñadores, arquitectos, creadores y resto de asistentes a esta muestra, de diseñar virtualmente el primer modelo de su gama distintiva, utilizando una pantalla táctil, para crear el DS3 a su medida.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE