X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Castilla-La Mancha fomenta la investigación en el campo de las energías renovables como “energías de futuro”.

Compartir: 

El viceconsejero de Universidades, Investigación e Innovación, Enrique Díez Barra, destacó el impulso que está dando el Gobierno regional al conocimiento y la investigación de las energías renovables como “energías de futuro”.

Díez Barra hizo estas declaraciones en la inauguración, junto al vicerrector del campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía, del curso de verano “El hidrógeno. Producción, almacenamiento, transporte y aplicaciones”, que se ha desarrollado en el Centro de Estudios Universitarios de Puertollano (Ciudad Real).

El viceconsejero se refirió al hidrógeno como vector energético en un futuro inmediato y declaró que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se atenderán las necesidades que demanda una sociedad del siglo XXI”.

Díez Barra subrayó la idoneidad de celebrar este curso en la localidad de Puertollano, referente de la evolución de la energía: carbón, petróleo y, en la actualidad, de las energías renovables y en la que el pasado mes de marzo el presidente Barreda suscribió con la entonces ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, el convenio para el desarrollo del Instituto de Energía Solar Fotovoltaica.

El objetivo de este curso, en el que han participado 78 personas, ha sido fomentar el conocimiento de la utilización de las tecnologías del hidrógeno como vector energético y promover el conocimiento de su uso en aplicaciones industriales y comerciales.

En la primera jornada se pusieron de de manifiesto las posibilidades del hidrógeno, ya que, investigaciones realizadas a lo largo y ancho del mundo exploran la posibilidad de utilizarlo como combustible para la generación de energía, al ser abundante y con un impacto positivo en el medio ambiente.

En este sentido, el vicerrector del campus manifestó que “estamos ante un combustible del futuro del que sin embargo el escritor Julio Verne ya hablaba en su obra “20.000 leguas de viaje submarino”. “El hidrógeno se plantea como combustible limpio, que no contamina… Todo lo que una persona pueda imaginar, otras podrán hacerlo realidad”, escribió Verne”.

Alía, tras felicitar a los organizadores del curso por el éxito de participación, comentó que “es necesario investigar para diversificar los grandes focos de producción energética y buscar así alternativas al petróleo. Combustibles limpios, en consonancia con el Protocolo de Kioto, que servirán para acercarnos más a sus normas”, apuntó.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE