X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Castilla-La Mancha pone en marcha el teléfono de la energía que proporcionará información a empresarios y ciudadanos.

Compartir: 

Ya está en funcionamiento el 902 101 480, en el que se podrá consultar cualquier información relativa a la energía. Durante el período de pruebas se ha constatado que hasta el 51 por ciento de las consultas las realizan particulares y que las cuestiones planteadas están relacionadas con programas como el Plan Renove y las energías renovables, en particular la solar.

La Consejería de Industria y Sociedad de la Información acaba de poner en marcha el Teléfono de la Energía, un nuevo servicio de atención a ciudadanos, asociaciones y empresas para atender la demanda creciente de información relacionada con la energía tal como explicó esta mañana el director general de Industria y Energía, Benito Montiel.

Esta iniciativa también responde al liderazgo que posee Castilla-La Mancha en materia de renovables: “Es necesario que una región, en la que gran parte de su gestión está vinculada a la generación de la energía, tenga asociada la prestación de un servicio completo y de calidad, destinado tanto a los empresarios como a los usuarios, de información vinculada a la energía”, según indicó Montiel.

El número de teléfono habilitado es el 902 101 480 y será atendido por dos personas de lunes a viernes de 9 a 2 en horario de verano, que se extenderá de 4 a 7 en horario de invierno; el servicio está ubicado en la sede de la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha (AGECAM), en Toledo.

El Teléfono de la Energía, que entra en marcha hoy mismo, ha pasado por un período de pruebas de dos meses, tiempo en el que se ha analizado el perfil de la demanda en la que destacan tres hechos.

El primero es que la mitad de las llamadas las realizan particulares, el 51%, mientras que las empresas hacen hasta el 35%; que los temas consultados responden mayoritariamente al interés que despiertan las iniciativas lanzadas desde la Consejería de Industria (Plan Renove de Electrodomésticos…) y cuestiones relacionadas con las energías renovables, entre las que destacan las instalaciones solares fotovoltaicas; y en tercer lugar, que las cuestiones planteadas se pueden resolver inmediatamente.

De hecho, tal como apuntó el gerente de AGECAM, Luis Antonio Martínez, durante el período de pruebas se ha comprobado que hasta el 80% de las llamadas se han resuelto en el acto, bien por teléfono bien por correo electrónico.

El objetivo, con el servicio ya operativo, es fomentar más el uso de las nuevas tecnologías para atender esta demanda de información y que ésta no se vincule necesariamente a iniciativas específicas. El fin es concienciar a toda la sociedad de la importancia de hacer un uso correcto de la energía y de la necesidad de fomentar las renovables.

Para dar respuesta a todas las cuestiones el Teléfono de la Energía dispone de tres grandes bases de datos: toda la información recogida y asociada a la estadística energética de Castilla-La Mancha; información relativa al servicio de información geográfica que proporcionan la Consejería de Industria y AGECAM y finalmente información que recopila y clasifica la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha.

La perspectiva en los primeros meses es tener en torno a 30 ó 40 llamadas diarias además de consultas a través de correos electrónicos. Benito Montiel aclaró que este nuevo servicio no sustituirá ningún tipo de tramitación que se realiza en la Dirección General de Industria y Energía o en las Delegaciones Provinciales de Industria y Sociedad de la Información.

Objetivos generales

El director general explicó durante la presentación que Castilla-La Mancha además de ser líder en producción de energía renovable tiene como objetivo ser líder en tecnología, innovación y conocimiento vinculado a la energía. En ese sentido, recordó que somos la segunda Región en generación de energías limpias y que la inversión hasta finales de 2008 rondará los 5.000 millones de euros.

Con estas cifras, dijo, el reto es, por un lado, tener una región líder en renovables “y potenciar el conocimiento asociado a este liderazgo para convertirlo en empresas de servicios en el sector industrial aprovechando la cantidad y la calidad de las inversiones realizadas en este sector”.

Desde el punto de vista de la investigación, apuntó la necesidad de aprovechar el desarrollo de tecnologías de servicios para fijar el conocimiento y ser líderes en I+D aplicada a renovables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE