X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Castilla-La Mancha presenta en SIMA 2007 su apuesta por la vivienda protegida y los barrios avanzados.

Compartir: 

Es la tercera presencia consecutiva de la comunidad autónoma en esta feria, la más importante del sector inmobiliario en España, se estructura en torno a un pabellón de 150 metros cuadrados de superficie y cuatro grandes áreas temáticas.

El consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, ha destacado los “grandes avances” promovidos por su departamento durante estos últimos cuatro años en Castilla-La Mancha en materia de construcción de inmuebles protegidos, concesión de ayudas a los hogares y creación de suelo industrial, así como el “importante salto cualitativo” que, gracias a estos logros, “ha experimentado el conjunto de la sociedad” de esta comunidad autónoma.

Así, ha explicado que a lo largo de la presente legislatura la Junta de Comunidades ha facilitado el desarrollo ordenado y sostenible de más de 100 millones de metros cuadrados de superficie, de los cuales “un 40 por ciento, exclusivamente, se ha destinado a la construcción de nuevos complejos empresariales y, en consecuencia, a la generación de más puestos de trabajo”.

“Ese suelo y esos parques empresariales son los que están contribuyendo, de manera decisiva, a fijar población en el territorio regional y a evitar que nuestras ciudades se conviertan en lugares dormitorio”, ha explicado Gil tras visitar el pabellón presentado por Castilla-La Mancha en la edición 2007 del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).

El responsable autonómico también ha calificado de “históricas” las cifras relativas a subvenciones concedidas para la compra, reforma y alquiler de viviendas, “que han favorecido a más de 21.000 familias castellano-manchegas”, y las relacionadas con la promoción de viviendas de iniciativa pública regional, “que nos convierten en una de las administraciones españolas que más casas protegidas por habitante han impulsado”.

Sin embargo, ha asegurado que dicho esfuerzo “nunca será suficiente” sino que tendrá que ir acompañado, progresivamente, de compromisos sociales cada vez mayores, como los contenidos, por ejemplo, en el IV Plan de Vivienda y Suelo de Castilla-La Mancha, el Plan de Barrios Avanzados de la región y la Ley de Garantías de Acceso a la vivienda protegida, ya anunciadas por el presidente José María Barreda.

“Promoveremos, en colaboración con los ayuntamientos y la iniciativa privada, más de 52.000 inmuebles con protección hasta el año 2010 y garantizaremos que todos los ciudadanos con derecho a una VPO en nuestra región tengan acceso real a la misma en un plazo no superior a un año”, ha manifestado el consejero.

Según ha explicado, “la Junta de Comunidades se obliga a facilitar al solicitante una vivienda en alquiler durante el periodo que sea necesario siempre que, por alguna causa temporal, no pudiera cumplir con ese compromiso”.

Gil, asimismo, ha recordado que el objetivo para Castilla-La Mancha “no es construir más sino mejor, como prueban los Barrios Avanzados planeados por el Gobierno regional en las cinco provincias castellano-manchegas”.

Dichos espacios, en su opinión, representan “la mayor apuesta de la región” en cuanto al desarrollo de ciudades ecológicas, dotadas con las últimas tecnologías, reservadas a viviendas protegidas, pensadas para el peatón y proyectadas siguiendo diseños arquitectónicos innovadores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE