X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Castilla-La Mancha quiere que toda la electricidad que se consuma en la Comunidad en 2010 proceda de Energías Renovables.

Compartir: 

El 40% de la energía eléctrica que se consume en Castilla-La Mancha procede de fuentes energéticas renovables y no contaminantes y el Gobierno regional quiere que en 2010 este porcentaje sea del 100%. Para conseguirlo, el Consejo de Gobierno ha elaborado un proyecto de ley de Fomento de las Energías Renovables y Eficiencia Energética que se va remitir en breve a las Cortes regionales con la intención de que la nueva norma se apruebe antes de que acabe el año.

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, presentó el proyecto de ley en Ciudad Real, un texto con el que se pretende implantar un modelo energético para Castilla-La Mancha que “pasa por hacer un uso racional y eficiente de la energía, evitar el desapilfarro, diversificar nuestra fuente de abastecimiento energético y fomentar el uso de energías renovables”, afirmó.

Uno de los aspectos más destacables del texto es que contribuirá a que todos los ciudadanos participen y se beneficien de las políticas de fomento de las energías limpias y ahorro. “Queremos socializar la energía, queremos que los ciudadanos se beneficien en el uso y en el fomento de las energías renovables y en la consecución del ahorro y la eficiencia en el uso que hacen”, con palabras del consejero.

Asimismo, la ley contribuirá a la diversificación de las fuentes de abastecimiento y una generación energética distribuida por los diferentes territorios de la región. De esta manera se consigue, por un lado, que Castilla-La Mancha no dependa de energías como el petróleo con un precio que crece constantemente y por otro se explotará al máximo el potencial energético de cada zona contribuyendo al desarrollo sostenible.

La gran herramienta para fomentar el uso de las energías renovables será el Plan Estratégico para el Desarrollo Energético de Castilla-La Mancha (PERCAM), que se aprobará en los seis meses siguientes a la entrada en vigor de la ley. Dicho plan incluirá medidas para favorecer la producción de las energías solar y eólica y los cultivos bioenergéticos con los que se producen carburantes, como el girasol o la colza.

Por lo que respecta al ahorro y eficiencia energéticas destaca el Plan Renove de electrodomésticos, convocado por la Consejería recientemente y por el que se subvenciona con 85 euros la adquisición de nuevos electrodomésticos de clase energética A, y el fomento de las viviendas bioclimáticas así como las medidas contempladas en el nuevo Código Técnico de Edificación, que determina que el agua caliente sanitaria de todas las viviendas nuevas se producirá con energías renovables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE