X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Castilla-La Mancha se sitúa en la vanguardia de la arquitectura escolar bioclimática y promueve las energías renovables en la construcción de centros.

Compartir: 

La Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha está adoptando una serie de medidas encaminadas a la eficiencia energética y al uso de las energías renovables en la construcción de centros educativos, lo que sitúa a Castilla-la Mancha a la vanguardia de la arquitectura escolar bioclimática. Todas las medidas se enmarcan en el Plan Estratégico Regional para la Preservación del Cambio Climático.

En concreto, en todos los proyectos de construcción de centros educativos se cuida que el diseño del edificio tenga en cuenta una óptima orientación solar y un correcto aislamiento térmico, así como todo tipo de medidas constructivas destinadas a propiciar el ahorro de energía.

Además, se incorpora la necesidad de instalar paneles de captación solar para la producción de agua caliente sanitaria. En estos momentos, son más de 50 los centros de nueva construcción los que están instalando este sistema y siete de ellos ya lo tienen en funcionamiento.

En otros centros, se están instalando paneles de energía solar fotovoltaica para la producción de energía eléctrica. Este sistema está ya en funcionamiento en dos centros educativos: el IES de Yunquera de Henares y el CIP nº 32 de Albacete, y se está instalando en otros 39 que están actualmente en ejecución.

Asimismo, se incluye en algunos proyectos la instalación de calderas de biomasa, en sustitución de las tradicionales, alimentadas por gasoil o gas. En este caso son tres los centros que contarán con este sistema: el Conservatorio Profesional de Danza de Albacete, el IESO de Jadraque y el Instituto de Educación Secundaria de Almadén.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE