X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

“Caudal Variable de Refrigerante versus sistema hidráulico" en una Jornada Técnica de Hitachi.

Compartir: 

fHITACHI Air Conditioning organizó el pasado jueves 13 de junio una jornada técnica en la sede del Colegio de Ingenieros Técnicos de Manresa. Con el título de “Caudal Variable de Refrigerante versus sistema hidráulico. Descripción y criterios para la selección del sistema de climatización más apropiado” la jornada suscitó gran interés entre técnicos, proyectistas, instaladores y propietarios de edificios.

Miguel Ángel Giménez, director del departamento de servicio al cliente; y Antonella Calia Sales Specification Engineer

Por parte de HITACHI, los responsables de impartir esta jornada técnica fueron Miguel Ángel Giménez, director del departamento de servicio al cliente; y Antonella Calia Sales Specification Engineer. Ambos profundizaron en el debate sobre los sistemas de climatización que se deben instalar en edificios terciarios.

Durante la primera parte de la jornada Miguel Ángel Giménez profundizó en las ventajas, modos de funcionamiento y limitaciones de los sistemas VRF. Por su parte, Antonella Calia analizó las ventajas y limitaciones de los sistemas hidrónimos, resaltando su idoneidad para grandes instalaciones como aeropuertos, hospitales, etc. En definitiva, ambos sistemas ofrecen niveles de confort, eficiencia y precios similares, y pueden utilizarse de forma complementaria, si bien los ponentes convinieron que, a igualdad de precio, las instalaciones de VRF podían ser un poco más eficientes y ofrecer un mayor control del sistema.

Después de describir las ventajas y limitaciones de cada sistema, la comparativa permitió sacar conclusiones y recomendaciones sobre la “Elección del sistema más adecuado en cada caso”. Así, los sistemas de caudal refrigerante variable ofrecen una perfecta adaptación a las diferentes condiciones de carga térmica en las distintas estancias climatizadas, garantizando la mejor aproximación posible a la temperatura de consigna, mientras que los sistemas hidrónimos deben ser considerados como prioritarios en aquéllas instalaciones.

Después de describir las ventajas y limitaciones de cada sistema, la comparativa permitió sacar conclusiones y recomendaciones sobre la “Elección del sistema más adecuado en cada caso”. Así, los sistemas de caudal refrigerante variable ofrecen una perfecta adaptación a las diferentes condiciones de carga térmica en las distintas estancias climatizadas, garantizando la mejor aproximación posible a la temperatura de consigna, mientras que los sistemas hidrónimos deben ser considerados como prioritarios en aquéllas instalaciones grandes donde se requiera un elevado y exigente nivel de control de la temperatura y de la humedad.

Tras un turno de preguntas en el que los expertos de HITACHI aclararon las dudas de los oyentes, se finalizó la ponencia con la satisfacción de haber ampliado el conocimiento de ambos sistema de refrigeración.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE