X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CB Richard Ellis presenta el informe "¿Quién paga la sostenibilidad?" en su oficina sostenible de Madrid.

Compartir: 

Para que un edificio obtenga la certificación básica medioambiental no es necesario incurrir en ningún gasto de construcción extra. No obstante, para que un edificio alcance los estándares máximos de certificación, los costes de construcción se incrementan entre un 5% y un 7.5%, según refleja el informe ¿Quién paga la sostenibilidad? presentado hoy por CB Richard Ellis, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional. Estos costes se reducen considerablemente si el planteamiento sostenible del edificio se lleva a cabo desde la fase de diseño y construcción.

David Lázaro, Director de Ingeniería y Sostenibilidad de CB Richard Ellis explica que “la percepción del mercado respecto al coste de la sostenibilidad es errónea. El sobrecoste se estima en un 17%, mientras que el valor real se encuentra en torno al 5% si nos referimos a la obtención de los estándares máximos de certificación. En España, esta percepción es aún mayor, con un sobrecoste estimado de un 19%”.

El informe recoge los resultados de un estudio realizado por el Grupo CoStar en el que se indica que los edificios energéticamente más eficientes aumentaron sus tasas de ocupación un 6% más por pie cuadrado (0.09m²), tuvieron un aumento del 8.2% en el alquiler promedio en comparación con el 7.6% de los edificios convencionales y un incremento en el precio de venta de entre un 9% hasta un 30% más.

Existe una relación evidente entre la reducción del uso de energía y los gastos de operación. La energía representa alrededor del 40% de los gastos de operación de un edificio típico de oficinas, lo que lo convierte en la partida de mayor coste y, al menos potencialmente, un elemento sustancial de gasto gestionable. Existen datos que sugieren que los ahorros acumulados por los bajos costes de mantenimiento de los edificios sostenibles dejan margen a un posible aumento del alquiler.

El ahorro en los costes de mantenimiento, la evidencia del aumento del alquiler y de los niveles de ocupación y el hecho de que con el tiempo, la tendencia sostenible estará más estandarizada y será más rápida y fácil de implementar, afectará cada vez más al comportamiento y a la toma de decisiones tanto de promotores como de inversores y ocupantes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE