X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CEDOM crea un grupo de trabajo para la promoción de la Inmótica.

Compartir: 

La creación de este grupo de trabajo sigue la línea de CEDOM de establecer grupos de trabajo específicos para aquellos temas de interés que plantean las empresas asociadas. Estos grupos son de libre participación y despiertan un gran interés entre los socios.

Según las últimas noticias publicadas, el contexto competitivo para las empresas del sector inmobiliario estará caracterizado en los próximos años por la moderación de la demanda residencial y la producción de viviendas. Las empresas inmobiliarias se redirigirán hacia segmentos con mayor potencial de crecimiento, reforzando sus inversiones hacia hoteles, edificios de oficinas, parques logísticos o residencias para la tercera edad.

Conscientes de que este nuevo marco propiciará el crecimiento del mercado de la Inmótica en nuestro país y respondiendo a las inquietudes de los asociados de CEDOM, se ha creado un nuevo grupo de trabajo para la promoción de la Inmótica.

Entendiendo por Inmótica, la incorporación al equipamiento de edificios de uso terciario o industrial (oficinas, hoteleros, centros comerciales y similares), de sistemas de gestión técnica automatizada de las instalaciones, con el objetivo de reducir el consumo de energía, aumentar el confort y la seguridad de los mismos.

Dentro de los objetivos del grupo de trabajo se encuentra la elaboración de una tabla de niveles específica de Inmótica y un cuaderno de divulgación. Se pretende generar el conocimiento necesario para realizar una propuesta de documento normativo, similar a la EA0026:2006 “Instalaciones de sistemas domóticos en viviendas. Prescripciones generales de instalación y evaluación” dirigida a edificios, que siente la base para la certificación de las instalaciones inmóticas en un futuro próximo.

La reunión de constitución tendrá lugar en el mes de marzo.

Con este, serán tres los grupos de trabajo de CEDOM en funcionamiento, el primero para la promoción de la domótica a promotores y constructores ha publicado un cuaderno de buenas prácticas en instalaciones domóticas que puede descargarse de la web de CEDOM y el segundo está llevando a cabo por diferentes vías la promoción de la domótica aplicada al ahorro y la gestión energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE