X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Celebrada la primera reunión de la Mesa de Rehabilitación de Madrid

Los grupos de trabajo han quedado distribuidos en 4 Comisiones para poder poner en marcha inmediatamente proyectos de regeneración urbana.

Compartir: 

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid ha acogido la celebración de la primera Mesa de Rehabilitación, un grupo de trabajo creado el pasado 25 de septiembre por el Ayuntamiento de Madrid, que reúne a agentes sociales y administraciones públicas con el objetivo de crear una estrategia común y estudiar posibles actuaciones de mejorar las condiciones del patrimonio edificado de la ciudad. Lo que pretende esta Mesa, en palabras del concejal del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, es un debate fluido, flexible y operativo en donde se escuchen las voces de todas las instituciones aquí representadas.

Reunión de la Mesa de Rehabilitación.

En esta primera sesión, los grupos de trabajo han quedado distribuidos en cuatro comisiones: Gestión y Financiación, tecnológico-energética, sector no residencial, y sector residencial. El trabajo de las comisiones se orientará a definir la Estrategia de Rehabilitación y Regeneración Urbana de la ciudad de Madrid en los horizontes 2020, 2030 y 2050, y a identificar proyectos o actuaciones que puedan ponerse en marcha de manera inmediata en las áreas de regeneración urbana.

Todas las propuestas que vayan presentando los miembros de la Mesa estarán encaminadas a dinamizar el sector de la rehabilitación. Hay que tener en cuenta que en la ciudad de Madrid hay 1,5 millones de viviendas, de las cuales un 70% han sido construidas antes de 1980, año a partir del cual se comienzan a aplicar las normas técnicas de aislamiento de edificios con las que conseguir ahorros del 70-80% de los consumos energéticos.

Además, José Manuel Calvo ha pedido en este encuentro que se prorrogue el periodo establecido para tramitar las solicitudes de ayudas a la rehabilitación y finalizar las obras. El concejal ha recordado que, dado que el convenio para fijar el Plan Estatal entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid fue firmado el pasado 21 de octubre, el plazo establecido  -entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017-, es comparativamente menor con respecto al resto de las comunidades autónomas, que suscribieron sus convenios en 2013.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE