X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Células solares que mejoran la Eficiencia Energética de Edificios

Integradas en ventanas y fachadas acristaladas de edificios, estas células cuentan con alto nivel de transparencia y captación de energía.

Compartir: 

Expertos europeos han desarrollado nuevas células fotovoltaicas orgánicas que, integradas sobre ventanas y fachadas acristaladas de edificios e instalaciones, mejoran su eficiencia energética gracias a su alto nivel de transparencia y captación de energía. Se trata de una de las principales novedades expuestas en Barcelona en el marco de la jornada ‘OPV Workshop: A new technology to market’. 

Nuevas células solares orgánicas que mejoran la eficiencia energética.

Las células fotovoltaicas orgánicas (OPV) son materiales que se caracterizan por su ligereza, adaptabilidad a diferentes tipos de superficies y, muy especialmente, por su transparencia. Éste último elemento resulta más atractivo para su instalación en ventanas, fachadas acristaladas y otros elementos arquitectónicos que faciliten la entrada de luz a edificios ya que, a diferencia de las células opacas actuales, además de captar la energía solar, permiten el paso de la luz al interior con una transparencia uniforme.

Durante esta presentación se ha expuesto la presentación de una nueva célula transparente con cristales fotónicos capaz de adaptarse al color de la superficie. Una tecnología fotovoltaica que puede resultar de gran utilidad para la construcción de edificios sostenibles basados en el autoconsumo energético, así como para mejorar la eficiencia y reducir la factura de aquellas instalaciones ya existentes con un uso intensivo de energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE