X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cemex convoca un concurso entre colegios para promover la educación en sostenibilidad.

Compartir: 

Cemex ha organizado el Primer Premio Colegios Sostenibles, una actividad de concienciación y sensibilización medioambiental dirigida a escolares y centros de educación infantil y primaria. El concurso se desarrollará en 12 colegios públicos de Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Cataluña, localidades donde la empresa tiene presencia.

Sello colegios sostenibles de Cemex

El Primer Premio Colegios Sostenibles tiene como objetivo minimizar el consumo de recursos naturales a través de la educación en sostenibilidad, lo que se traducirá también en un ahorro de costes para los centros. Cada colegio participante ha firmado un acuerdo de adhesión por el que se compromete a implantar una serie de acciones sostenibles, adaptando y mejorando sus instalaciones. Cemex, por su parte, se compromete a suministrar todo el material necesario para las exigencias del concurso, así como a entregar información teórica y práctica del programa, ofreciendo un curso de formación en temas de sostenibilidad para estudiantes, profesores y asociaciones de padres de alumnos.

Controlar y reducir los consumos de agua, electricidad y papel serán los objetivos principales para conseguir la matrícula de honor en el certamen. Algunas de las medidas que deberán llevar a cabo los estudiantes, y que forman parte del compromiso de adhesión al concurso, son: reducir el caudal en cisternas, ajustar la temperatura de climatización y fomentar el uso eficiente de la iluminación, así como utilizar papel reciclado en sus actividades educativas, imprimir documentos a doble cara, y participar activamente en campañas de reciclaje de papel y cartón con la instalación de contenedores.

Los colegios que hayan implantado todas las acciones obligatorias y demuestren una reducción significativa de consumo de recursos naturales en sus instalaciones, serán reconocidos con el Sello Colegios Sostenibles CEMEX. Adicionalmente, cada colegio podrá proponer otras acciones que considere contribuyan a la sostenibilidad, éstas serán valoradas positivamente para elegir un único colegio ganador, que recibirá una ayuda económica destinada a la mejora de sus instalaciones.

Cemex, en su tarea por contribuir y fomentar el desarrollo sostenible en la sociedad, pretende que todas las iniciativas del Primer Premio Colegios Sostenibles se conviertan en acciones cotidianas que, una vez finalizado el concurso, permanezcan entre los hábitos de los estudiantes y profesores, ampliando así el potencial de ahorro de cada centro educativo y fomentando el trabajo en equipo de los escolares.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE