X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cemex, DuPont Ibérica, FCC Construcción y Telefónica, nuevos miembros de Fundación Entorno-BCSD España.

Compartir: 

Cemex España, DuPont Ibérica, FCC Construcción y el Grupo Telefónica se han incorporado a la Fundación Entorno-Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible (FE-BCSD España) con el objetivo de realizar actividades conjuntas en el ámbito del desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial a través del apoyo de la Fundación en materia de puesta en marcha de acciones de información, difusión, formación, demostración e investigación.

En este sentido, la directora gerente de Fundación Entorno-BCSD, Cristina García Orcoyen, destacó la importancia del acuerdo para las nuevas empresas ya que "se suman así a una iniciativa que les permitirá trabajar juntas, a través de grupos de trabajo, en temáticas tan complejas e importantes como el cambio climático, el papel de los negocios en la sociedad o la construcción sostenible".

Gracias a esta adhesión estas compañías podrán integrarse dentro de los grupos de trabajo realizados a nivel mundial por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), organización internacional que agrupa a más de 180 empresas y de la que la Fundación Entorno-BCSD España es socio español. Los resultados de los grupos de trabajo definirán la posición de la empresa española en esta institución en los grandes debates mundiales sobre desarrollo sostenible.

Todas los miembros disponen así de la posibilidad de participar con empresas de diferentes sectores en los grupos de trabajo que consideren, lo que permite afrontar cada tema "de forma integral", aumentando el alcance de las conclusiones.

En este primer momento el Grupo Telefónica participará en los tres grupos de trabajo, CEMEX lo hará en los de construcción sostenible y cambio climático, DuPont participará en el grupo del papel de la empresa en la sociedad del futuro y FCC se centrará también en las actividades del grupo de construcción sostenible. Además cada grupo de trabajo contará con la participación de expertos nacionales e internacionales y de los distintos grupos de interés.

A juicio de García-Orcoyen, "con su participación en los grupos de trabajo, las empresas dan un paso adelante, rompen viejos paradigmas y ponen de manifiesto una necesidad: para afrontar con éxito los retos del desarrollo sostenible es necesario el liderazgo empresarial".

Con estas nuevas incorporaciones, son ya 19 las empresas miembro de Fundación Entorno-BCSD España, entre ellas ENCE, Endesa, Unilever España, Fundación Grupo Eroski, Gas Natural, Repsol YPF, Red Eléctrica de España, Philips Ibérica, Elcogás, Acciona, Holcim o Ericsson España.

La RSC, una necesidad de supervivencia

En este sentido, y durante su intervención en una Mesa Redonda sobre el papel de las empresas en el mundo globalizado que tuvo lugar en CONAMA 8, García Orcoyen, recordó una vez más que la RSC "no es una moda, ni una obligación moral de las empresa", sino "una necesidad de supervivencia de los negocios a largo plazo".

Así se mostró convencida de que "las empresas no son sólo uno de los responsables del problema medioambiental y social sino una parte fundamental de la solución". Para ello, dijo, "deben tener una visión a largo plazo y de servicio a la sociedad porque de otra manera su supervivencia en un mundo globalizado es poco probable".

Finalmente, se refirió a la preocupación por la huella ecológica que ha provocado la subida de la demanda de servicios. A su juicio, para satisfacer la demanda mundial, y si el consumo de todos los países fuera como el de España, "harían falta cinco planetas Tierra". Para García-Orcoyen, "la sociedad es consciente de estos problemas pero no confía en las empresas multinacionales".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE