X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CEMEX presenta su memoria de Sostenibilidad 2009.

Compartir: 

Memoria de Sostenibilidad 2009 de CEMEX CEMEX acaba de publicar su quinta Memoria de Sostenibilidad en la que se informa sobre las actuaciones de la compañía en España en materia de desarrollo sostenible en 2009. En su compromiso con la mejora del bienestar de sus vecinos y empleados, la conservación de los recursos naturales y la continuidad de las operaciones, CEMEX hace público el esfuerzo económico y humano realizado en 2009 para integrar de forma equilibrada el ámbito económico, social y medioambiental bajo el principio de la mejora continua.

Iniciativas medioambientales

El objetivo estratégico de CEMEX es consolidarse como la compañía de materiales de construcción más eficiente, rentable y sostenible del mundo. Para conseguir éste propósito en 2009 se ha trabajado en los tres ámbitos de la sostenibilidad, enfocándolos con una visión más transversal. Está orientación se ha dirigido a la consecución de siete retos principales, que van desde la construcción sostenible, el cambio climático, la gestión ambiental, la sensibilización interna y la relación con la comunidad, hasta la seguridad y salud laboral y nuestros empleados.

Durante 2009 CEMEX destinó 11 millones de euros a mejoras medioambientales, lo que representó un 23% de las inversiones totales. Asimismo, se produjo una rebaja de las emisiones de CO2 a la atmósfera del 26%, en buena parte debido la menor producción de clinker. Sin embargo, el recorte en las emisiones de CO2 por tonelada de clinker alcanzó el 5,5%, un indicador que refleja objetivamente la rebaja de las emisiones, descontando el efecto producido por la contracción de la demanda.

El aumento del uso de combustibles alternativos o valorización energética - acción que consiste en emplear residuos con contenido energético como sustitutos del combustible convencional- ha sido otro de los factores que ha contribuido a la rebaja de las emisiones globales de CO2. Durante 2009 en las plantas de CEMEX se sustituyó el 26% del combustible tradicional por otros combustibles, de los cuales la inmensa mayoría fue biomasa.

Otras iniciativas sostenibles

El “Plan de Acción CO2”, puesto en marcha en 2008 en las oficinas corporativas, se ha consolidado en 2009, extendiéndose a todos los centros no productivos de la compañía en todo el territorio nacional, consiguiendo unos considerables ahorros. Sirva como ejemplo la reducción del 21% en consumo eléctrico, del 50% en agua o del 29% en papel.

Una iniciativa externa que también se destaca en la Memoria 2009 es el “Premio Colegios Sostenibles”, un concurso que ha involucrado a centenares de niños de 11 colegios de España, en una sana competición por aprender a respetar el entorno. La Memoria subraya también las campañas de concienciación entre los empleados, entre las resalta “9 acciones =1 mismo fin” una fórmula información y formación permanente de compromiso con el respeto al medio ambiente.

Por lo que se refiere a seguridad y salud en el trabajo, CEMEX ha conseguido que en 2009 el índice de accidentalidad se redujera en un 33 % respecto a 2008, alcanzando “Cero accidentes” – lema de la campaña CEMEX de prevención- en el 95 % de los centros. Esto se traduce en que la accidentalidad en la compañía es 16 veces inferior a la del sector industrial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE