X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cemex Rapid, un nuevo cemento de máxima resistencia inicial para desmoldados rápidos.

Compartir: 

Cemex amplía su gama de cementos mejorados con el lanzamiento, en el mercado nacional, de Cemex Rapid, un nuevo cemento que alcanza altas resistencias iniciales en trabajos que requieren desmoldados de piezas de hormigón en plazos muy cortos.

Cemex Rapid es un cemento gris, que consigue máxima resistencia inicial en la mitad de tiempo que los cementos tradicionales. Mientras a los cementos de su misma clase CEM I 52,5 R se les exige alcanzar una resistencia inicial mínima a compresión de 30 MPa (megapascales) a las 48 horas desde el momento del amasado, éste cemento supera ésta especificación a las 24 horas y garantiza una resistencia superior a los 40 MPa a las 48 horas, reduciendo por lo tanto a la mitad el tiempo necesario para alcanzar la resistencia inicial estándar.

Cemex Rapid es un material que favorece la productividad en la prefabricación al reducir el tiempo necesario para extraer y desenmoldar las piezas, lo que permite un mejor aprovechamiento de los moldes y pistas disponibles. Permite asimismo la puesta en servicio temprana de obras de reparación en las que se requiera un rápido fraguado y endurecimiento del hormigón.

Otra de las ventajas de Cemex Rapid es que está especialmente indicado para usar con bajas temperaturas ambientales debido a su mayor calor de hidratación con respecto a otro tipos de cementos adicionados.

El nuevo cemento se comercializa únicamente a granel y ya está disponible y a la venta en Aragón, Cataluña y zona Centro.

Cemex Rapid ha sido desarrollado por el departamento técnico de Cemex España a petición de nuestro clientes de prefabricados con el fin de hacer más eficientes sus procesos productivos, siempre cumpliendo con todas las especificaciones de la normativa española.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE