X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Central Hidroeólica de El Hierro de la empresa española Gorona del Viento El Hierro recibe el premio austriaco Energy Globe.

Compartir: 

El proyecto de la Central Hidroeólica de El Hierro de la empresa española Gorona del Viento El Hierro, S.A ha sido galardonado con el premio austriaco Energy Globe. El jurado, presidido por Maneka Gandhi argumentó así la concesión del premio nacional de medio ambiente: "los combustibles fósiles ya no son una forma de satisfacer nuestras demandas energéticas. Las energías renovables son la clave para un futuro sostenible.

El ganador del Energy Globe en España se centra en el suministro de energía para una isla, y en todo lo que hay que acometer para poner en práctica este sistema. Un parque eólico, una estación de bombeo y una estación hidroeléctrica proporcionan el 100% de la electricidad necesaria en la isla. De este modo se brinda un apoyo a la economía local, se garantiza el suministro de energía a precios asequibles a la población, y se reducen igualmente las emisiones de carbono. Una situación win-win para todos: los seres humanos y el medio ambiente. ¡Felicidades por este logro!“

La entrega del galardón será el próximo 26 de junio a las 13 horas en la sede de la Oficina Comercial de la Embajada de Austria en Madrid. El Agregado Comercial de Austria en Madrid, D. Andreas Baumgärtner hará la entrega del galardón a D. Juan Manuel Quintero, el Consejero Delegado de Gorona del Viento El Hierro, S.A. La Fundación Energy Globe se puso en marcha en Austria en 1999. Personalidades como Kofi Annan, Mijail Gorbachov y el presidente del Parlamento de la UE y de la Comisión de la UE, así como estrellas como Alanis Morissette y Zucchero están al servicio de los Energy Globe.

El pasado 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, todos los ganadores nacionales del Energy Globe presentaron sus proyectos. Detrás de estas historias de éxito, son 161 las personas comprometidas y creativas a las que el futuro de nuestro planeta les es una preocupación. Sus proyectos son una importante contribución a un futuro sostenible, generan inspiración y esperanza, y ofrecen soluciones que se pueden aplicar en otros lugares. Esta gente son el Energy Globe, actúan como una plataforma de voz cuyo mensaje principal es: que todos podemos contribuir a un futuro sostenible y habitable.

El Energy Globe Award - Premio Mundial para la Sostenibilidad

Más de 1.000 proyectos se presentaron en esta edición 2013. De entre ellos, 101 iniciativas (1 por nacionalidad) han sido premiadas con el National Energy Globe y tendrán, gracias a este reconocimiento, la oportunidad de optar al premio Energy Globe World Award, que la organización entregará el próximo otoño.

El objetivo de los premios es crear la concienciación global necesaria para generalizar el uso de energías limpias, libre de emisiones contaminantes, así como las prácticas sostenibles en diversas materias que tienen que ver con el desarrollo de las regiones. Tanto desde Energy Globe, en Austria, como desde los demás organismos implicados en los premios, se tiene el compromiso de difundir, divulgar y promocionar a los ganadores en los medios de comunicación, así como darlos a conocer en los eventos relacionados con la categoría de cada una de las iniciativas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE