X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CES, la exposición de electrónica de consumo más grande del mundo, anuncia la reducción de su huella de carbono y la incorporación de prácticas energéticas eficientes y sostenibl

Compartir: 

La Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que CES Internacional 2008 está tomando medidas sin precedente para “transformarse en verde” reduciendo su huella de carbono y aplicar prácticas energéticas eficientes y sostenibles. Organizada por CEA, CES Internacional 2008, es la exposición más grande del mundo de tecnología al consumidor, y se celebrará del 7 al 10 de enero de 2008, en Las Vegas, Nevada, E.U.A.

“Como la exposición más grande del mundo en tecnología dirigida al consumo, también somos la primera exposición de nuestro tamaño en reducir su huella de carbono,” afirmó Gary Shapiro, Presidente y Director General de CEA. “Lograremos esto reduciendo el consumo de energía, incrementando los esfuerzos de reciclaje, mejorando la eficiencia lo más posible, y realizando progresos en la compensación de nuestras inevitables emisiones. La electrónica de consumo es una parte de la solución para ahorrar energía y mejorando nuestra forma de vivir, trabajar y jugar, se le brinda a la industria la oportunidad de ser una fuerza positiva para cambiar e integrar soluciones ambientales que asegurarán a las futuras generaciones un planeta sano.”

CEA ha establecido una asociación con Carbonfund.org, el proveedor líder en Estados Unidos de soluciones voluntarias del clima, para reducir la huella de carbono de esta exposición global de la industria. Carbonfund.org compensará las cerca de 20,000 toneladas de carbono asociadas a CES Internacional, invirtiendo en una combinación de energía renovable certificada, y en proyectos de reforestación y de eficiencia energética.

“Nuestra enhorabuena y reconocimiento para CES Internacional por llevar a cabo acciones positivas para ayudar al medio ambiente,” comentó Eric Carlson, Director Ejecutivo de Carbonfund.org. “Estoy seguro que nuestra asociación con CEA no sólo ayudará a eliminar la huella de carbono de este evento, sino que será parte de un compromiso mayor para promover el entendimiento en los cambios de ahorro de carbono que la gente puede realizar en su vida diaria al utilizar productos electrónicos.”

“Además compensar las emisiones de carbono en todas las sedes de CES, fletes y carga, trayectos de autobuses y habitaciones de hotel, brindaremos a los asistentes la oportunidad de compensar su viaje en avión vía nuestra web y la presencia de quioscos en el evento,” confirmó Shapiro, haciendo notar que el programa de compensación de carbono y otras medidas pro-ambientales sitúan a CES Internacional como el líder de exposiciones en esfuerzos ambientales. CEA cree que su huella de carbono será compensada en su totalidad.

CES también contará con una Zona de Tecnología (TechZone) dedicada a tecnologías sostenibles económica y ambientalmente, que contribuirá al crecimiento social y cultural del mundo en desarrollo. Para recordar a los asistentes sus opciones de compensación de carbono y brindarles propuestas para una experiencia CES “más verde”, CEA producirá el segmento de televisión “Greening CES” que se transmitirá en todas las habitaciones de hotel de los asistentes, quienes también tendrán más oportunidades de reciclar latas de aluminio, plástico, papel y vidrio durante CES.

CEA está realizando acciones adicionales para hacer de CES Internacional 2008 un evento más sostenible, incluyendo un trabajo con su base de vendedores en Las Vegas para utilizar soluciones “verdes” en la exposición. Setenta y cinco por ciento de todos los contenedores de alimentos y utensilios utilizados por el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC) para atender a los asistentes de CES, serán biodegradables en su totalidad y el alimento sobrante será donado a la Misión de Rescate de Las Vegas; se utilizarán alfombras recicladas en toda el área central del LVCC; y toda la literatura de los asistentes será impresa en papel reciclado con tinta de soja. Asimismo, el personal de limpieza del LVCC sólo utilizará productos de limpieza y jabones no dañinos, y los focos, baterías y productos electrónicos utilizados en esta exhibición se reciclarán.

CES Internacional 2008 presentará las últimas novedades de productos de más de 2,700 expositores, cubriendo más de 30 áreas de productos, incluyendo lo más actual en contenido, inalámbricos, imágenes digitales, electrónica móvil, cine en casa y audio para el hogar digital.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE