X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cesefor acude a la presentación de la Plataforma Tecnológica Forestal y de su Agenda Estratégica.

Compartir: 

La industria de la madera y el papel genera en España una cifra de negocio anual próxima a los 26.400 millones de euros y emplea a más de 251.000 personas.

El Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León, Cesefor, estuvo presente en el acto de presentación de la Plataforma Tecnológica Forestal y de las Industrias Derivadas que se celebró en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En representación de Cesefor acudió el responsable del departamento de I+D, Miguel Broto, quien destaca el hecho de que Cesefor ha impulsado, apoyado y trabajado por la creación de la Plataforma, de la que es miembro fundador junto con otras organizaciones e instituciones.

Broto señala además que ”es interés de Cesefor que las necesidades del sector forestal y de sus industrias derivadas queden bien representadas y apoyadas en las líneas de la estrategia de investigación europea, que debe servir al impulso y promoción del sector, y contribuir así a consolidar su competitividad”.

El responsable del área I+D de Cesefor subraya que la Agenda Estratégica de Investigación es fundamental para el desarrollo del sector ”porque marca las pautas de la investigación de los próximos años, y que además cuenta con un importante apoyo financiero de Europa, que va a dedicar mayores recursos a la investigación forestal”. Por otro lado, Broto incide en el hecho de que mediante la Agenda se ha de ”intentar que las necesidades de la industria queden resueltas de un modo práctico en este marco estratégico”, potenciando sus fortalezas y aprovechando todas las oportunidades de negocio y de desarrollo tecnológico.

La Plataforma Tecnológica Forestal Española presentó recientemente la Agenda Estratégica de Investigación, que recoge los objetivos económicos, medioambientales, tecnológicos y sociales de todas las industrias relacionadas con el sector (selvicultura, madera, mueble, corcho, papel y cartón, etc.) hasta el año 2030.

Por primera vez, toda la cadena de valor forestal europea (más de mil representantes del sector de 20 países -industria, propietarios forestales, investigadores, organismos y administraciones públicas-) ha desarrollado una agenda de investigación conjunta, diseñada para consolidar un sector más eficaz, competitivo y sostenible.

La Plataforma Tecnológica Forestal Española se constituyó en marzo de 2005 y cuenta hoy con 48 miembros procedentes de asociaciones, confederaciones, institutos tecnológicos, universidades, colegios profesionales, empresas y entidades públicas. Su Consejo Rector está formado por la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA), la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE), el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (RED-IMM / AIDIMA), el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La Agenda Estratégica de Investigación (AEI) es un elemento clave para el sector de cara a su adaptación a los nuevos retos y necesidades de un mercado en continuo cambio. Uno de estos retos es mejorar la competitividad; el sector es muy consciente de que su crecimiento exigirá creatividad e inversión para ofrecer mejores productos y servicios. Para ello, la industria utilizará la innovación y el conocimiento como vía para generar nuevo empleo, especialmente en zonas rurales.

La AEI ayudará al sector forestal a hacer un uso cada vez más efectivo de sus recursos naturales. En este sentido, la mejora de los métodos de gestión forestal sostenible y los avances en el reciclado de materiales mejorarán la situación de nuestros bosques.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE