X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cesefor y EREN participan en un encuentro internacional en materia de bioenergía invitados por el Gobierno de Estonia.

Compartir: 

El objetivo principal del encuentro fue intercambiar experiencias sobre bioenergía y fomentar futuras colaboraciones entre los países participantes: Finlandia, Suecia, Letonia, Lituania, Estonia y España.

El Gobierno de Estonia ha invitado a dos representantes de la Junta de Castilla y León, en concreto, un técnico en bioenergía del Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León, Cesefor, y un técnico en biomasa y residuos del Ente Regional de la Energía de Castilla y León, EREN, a participar en un encuentro internacional sobre bioenergía, en el marco del plan de bioenergía que está iniciando este país báltico. La cita tuvo lugar el pasado mes de junio en Estonia y asistieron además diferentes representantes de entidades públicas y privadas relacionadas con la bioenergía de Finlandia, Suecia, Letonia, Lituania y Estonia.

El objetivo principal del encuentro se centró en el intercambio de experiencias entre estos países sobre la materia y fomentar el inicio de futuras colaboraciones. En concreto, se llevó a cabo una visita a una fábrica de biodiesel en construcción que se prevé que alcance una producción de 100.000 toneladas al año. Tras visitar la Fundación para el Desarrollo Rural de Estonia y el Departamento de Ingeniería Térmica de la Universidad Técnica de Tallin, las actividades culminaron con un seminario en el que los participantes intercambiaron sus experiencias sobre sus proyectos en esta materia.

Tras la reunión quedó patente el alto desarrollo en materia de bioenergía de Finlandia y Suecia, seguida a mayor distancia de España, mientras que las repúblicas bálticas participantes mantienen un bajo nivel de desarrollo en bioenergía. Actualmente, Estonia ha iniciado la construcción de una fábrica de biodiesel y pretende realizar otra de bioetanol, ambas alcanzarán una capacidad para producir unas 100.000 toneladas al año de biocombustible, a partir de una materia prima importada. El producto terminado se exportará a países escandinavos y a Alemania.

Entre las conclusiones de este encuentro destaca la conveniencia de que Letonia, Lituania y Estonia valoren el alto poder productivo de sus territorios a nivel forestal. Además quedó abierta la puerta a futuras colaboraciones en el ámbito de I+D+i, con la coparticipación de Cesefor, EREN o algún otro centro tecnológico de la región en proyectos europeos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE