X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

China elige un proyecto de la Universidad Politécnica de Madrid para modernizar su industria de la construcción.

Compartir: 

Magic Box, la vivienda que la Universidad Politécnica de Madrid presentó al concurso internacional Solar Decathlon 2005, se exhibirá en junio en Pekín, en una macro exposición organizada por el gobierno de aquel país para que sus empresarios conozcan y apliquen las últimas tecnologías en la industria de la construcción.

La casa solar de UPM, Magic Box, ha sido seleccionada por el gobierno de la República Popular China para participar en la exposición Beijing Future House Demo Park, junto a otros proyectos de Japón, Corea, Noruega, Suecia, Italia, Alemania y Estados Unidos, como ejemplos de arquitectura sostenible e innovadora, capaz de un uso de la energía con el menor impacto ambiental.

Beijing Future House Demo Park responde a una línea de actuación abierta por la administración china para modernizar la industria de la construcción, y mejorar la calidad y el nivel técnico de sus edificios.

El proyecto quiere contribuir a conseguir un desarrollo sostenido de la economía china, mediante un buen uso de la energía y el ahorro de los recursos naturales. Además, será la base para promover la renovación de los edificios existentes, especialmente, aquellos del gobierno, la administración y los de uso industrial.

Acceso al mercado chino de las energías renovables

Para los participantes, Beijing Future House Demo Park será una plataforma de acceso al nuevo mercado chino de las energías renovables, ya que su objetivo es mostrar a los empresarios del país asiático los mejores diseños, productos y las tecnologías más novedosas desarrolladas por cada país seleccionado. La presencia española corresponde a una invitación del ministerio chino de la construcción gestionada por el ICEX.

La muestra Beijing Future House Demo Park se inaugurará oficialmente el próximo 30 de junio. El público podrá visitarla desde el mes de septiembre y está previsto que permanezca abierta durante dos años.

Cada país participante en la Beijing Future House Demo Park tuvo oportunidad el pasado 17 de febrero de presentar al comité organizador su propuesta. José Manuel Páez, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid, presentó Magic Box, una vivienda de 70 m2.

El edificio de UPM, Magic Box, está concebido con aspectos plenamente bioclimáticos. Los materiales se han elegido según criterios de sostenibilidad y de flexibilidad de espacio, tanto en el interior, como hacia fuera. Las habitaciones se conectan con el exterior mediante terrazas, porches, jardines, patios e invernaderos.

Las paredes interiores de la casa se pueden ocultar, combinando así la organización interna de la misma, tanto para ajustarse a cada estación del año, como a distintos usos de la misma.

Cubierta ecológica

Parte de la cubierta de Magic Box es una superficie ajardinada, con formato de cubierta ecológica, capaz de captar y transformar energía solar, la mayor parte en forma de electricidad fotovoltaica, pero también en forma de energía solar térmica. Recoge calor solar capaz de preparar agua caliente sanitaria y calefacción, pero también puede producir frío solar mediante máquinas de absorción. Además es autosuficiente para acumular la energía que capta.

UPM compitió con Magic Box en Solar Decathlon 2005, concurso internacional universitario que organiza el Departamento de Energía de los Estados Unidos para promover las buenas prácticas arquitectónicas junto al uso racional de la energía solar y la utilización de tecnologías eficientes.

La Politécnica de Madrid fue la única universidad de fuera de EEUU y Canadá que compitió en el concurso, en el que se clasificó en el noveno puesto y, dada la calidad de su propuesta, ha sido invitada nuevamente a competir en la próxima edición que se celebrará en Washington en 2007.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE