X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ciclo de conferencias “Hacia una arquitectura eficiente”

El ciclo de conferencias se celebra en Roca Barcelona Gallery y se centrará en analizar el concepto de eficiencia energética en la arquitectura.

Compartir: 

Roca Barcelona Gallery celebra un ciclo de conferencias dirigido a profesionales de todos los ámbitos del sector de la construcción, este ciclo pretende desvelar los criterios, las necesidades y las oportunidades que los nuevos paradigmas ambientales aportan a la nueva sociedad emergente. La energía es uno de los ejemplos más importantes y, por ese motivo, las sesiones se centrarán en sentar las bases para una mejor gestión.

Podemos afirmar que su importancia y la de las certificaciones energéticas han redirigido el desarrollo de la arquitectura y de todos los ámbitos de la construcción en las últimas décadas. El concepto de la eficiencia abarca desde los aspectos económicos hasta el consumo y la utilización del agua.

El ciclo de conferencias que se desarrolla entre los días 28 de abril y el 9 de julio, estará dividido en 4 sesiones, centradas en las siguientes temáticas: autosuficiencia energética, certificaciones energéticas, energía gris y la eficiencia en el uso del agua. Cada sesión estará enfocada al estudio de un aspecto diferente sobre la eficiencia con el fin de proporcionar a los asistentes una visión panorámica de la cuestión.

Vers une architecture, la inspiración de Le Corbusier

Con el título Hacia una arquitectura eficiente, este ciclo alude al ensayo escrito por el célebre arquitecto francés Le Corbusier, considerado un referente en el mundo de la arquitectura y la construcción.

Publicado en 1923, el libro del célebre arquitecto defendía que la arquitectura del siglo XX debía ser coherente con otros campos creativos de la actividad humana que habían conseguido adaptarse a las nuevas necesidades y a los procesos productivos de la sociedad industrial y tecnológica.

A través de su libro, Le Corbusier pretendía dar un giro al papel del arquitecto a la hora de enfocar sus proyectos en comparación con el papel del ingeniero, quien tenía una forma de afrontar cada situación y problema de una manera diferente: más técnica, más eficiente y más precisa. El arquitecto, por el contrario, debía ser capaz de ordenar el espacio ayudándose de figuras geométricas simples y los principios básicos de volumen, superficie y plano.

Una arquitectura revolucionaria para la proyección de las ciudades y la forma de vivirlas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE