X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CIEMAT participa en Comités Técnicos AENOR de construcción sostenible

Trabaja en los comités de Construcción Eficiente, Materiales Aislantes y Energía Solar para adaptar las normas europeas e ISO a las españolas.

Compartir: 

La Unidad de Eficiencia Energética en la Edificación (UiE3) del CIEMAT participa en el Comité Técnico de Construcción Eficiente, dirigido a adaptar las normas europeas (CEN) y las normas Internacionales de estandarización (ISO), para armonizar las normas españolas de construcción más interesadas por el medioambiente y por evitar la gran cantidad de emisiones de CO2a la atmósfera por parte de los edificios. También participa en el Comité Técnico sobre Materiales Aislantes y en el de Energía solar Térmica.

Aproximadamente un 30% de las emisiones se deben, según el IDAE, a la industria de la construcción y al uso del edificio. Por m² construido se puede llegar a emitir en el peor de los casos 2,5 Tn a lo largo de la vida útil del edificio. Frenar ese ritmo es uno de los objetivos de los investigadores y técnicos que acuden a estas reuniones conscientes de todos los recursos que se aportan en cada caso y de esta manera tener una normativa adaptada a la realidad actual.

Además de la UiE3 participan en este Comité Técnico varios grupos de investigación del CIEMAT elaborando normas aplicadas a diferentes sectores como: energía solar térmica, pilas de combustible, eólica, fotovoltaica o biomasa, entre otros; como fuente de información para aplicar estas reglas de normalización de carácter estándar en cada sector vinculado a las diferentes industrias, a la prevención, etc.

Es una manera de llevar a cabo la transferencia de conocimiento que no sólo implica su validación para transferir y aplicar la I+D+i que desarrollan Organismos Públicos de Investigación (OPIS) y otras entidades científico-académicas que dejan su huella y validan o rechazan nuevos estándares para construir de forma eficiente, como es el caso de la UiE3, y otros grupos de investigación del CIEMAT que buscan aplicarlas en los diferentes sectores de la energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE