X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Climatización adecuada, niveles acústicos correctos, iluminación apropiada para cada estancia y el spa doméstico contribuirán al confort de la vivienda del siglo XXI.

Compartir: 

Especialistas de la arquitectura, la construcción y la decoración participaron en la Jornada sobre el Relax y el Bienestar en la Vivienda del Siglo XXI que, organizada por Gala y con la colaboración de Ziru, Naturtex y Natuzzi, tuvo lugar en Fujy, el primer prototipo de vivienda sostenible de la Comunidad de Madrid ubicada en El Escorial. La jornada estuvo moderada por Emilio Ferrer, Director de Marketing de Gala y Luca Lancini, arquitecto especialista en arquitectura sostenible y director del proyecto Fujy. En ella, arquitectos, periodistas, decoradores y estilistas abordaron las principales pautas a seguir para conseguir el relax y el bienestar en los hogares del futuro.

El debate partió de la premisa de que en el hogar se presupone confort y comodidades, pero en algunos casos esta máxima no se cumple. ¿De qué depende el ansiado confort?, ¿Cómo será el relax y el bienestar en las viviendas del futuro?. Sus características dependerán de varios de aspectos como aislamientos, climatización, mobiliario y un nuevo concepto del baño.

A partir de estas premisas, en este encuentro profesional se expusieron, en grandes líneas, rasgos sobre cómo conseguir, desde el punto de vista de la decoración, la arquitectura y la construcción, altas dosis de serenidad dentro del entorno doméstico.

La mayoría de los asistentes coincidieron en señalar que equipar y acondicionar el hogar adecuadamente conseguirá que todos los moradores se sientan cómodos. Una buena temperatura, espacio suficiente, aislamientos, decoración, iluminación, un nuevo concepto del cuarto de baño… Todo debe estar al servicio del bienestar, ya que la casa es uno de los espacios cerrados donde más tiempo pasamos.

Hidromasajes fuera del cuarto de baño

Los expertos también señalan que en la vivienda del futuro, para disfrutar de los beneficios del hidromasaje no será necesario recurrir a un hotel de lujo, un balneario o un gimnasio compartido con desconocidos. El bienestar del hidromasaje saldrá del cuarto de baño gracias a los Spas. El jardín, la terraza, un ático urbano o cualquier otra dependencia del hogar se convertirán en auténticos espacios de relax y salud, un verdadero balneario, agradable, revitalizante y divertido durante todo el año dentro del hogar.

Buena climatización

Los especialistas destacaron que disfrutar de una temperatura agradable y estable tanto en verano como en invierno contribuye al confort climático. Dotar la vivienda de una correcta climatización crea un entorno cómodo. La calefacción y aire acondicionado son dos de los recursos más efectivos para paliar el frío del invierno y aliviar el intenso calor de los meses de verano. Las opciones entre las que escoger son variadas y a prueba de distintos bolsillos. La climatización depende también en gran medida del grado de aislamiento de la vivienda y de su orientación. Es fundamental el aislamiento de los muros exteriores, de cómo estén selladas puertas y ventanas, de si disponen de cristal simple o doble se aislará más o menos la casa.

Esto último incide en el confort acústico ya que dejarán pasar en mayor o menor medida los ruidos del exterior. En cuanto a la orientación, las habitaciones que dan al sur reciben más sol en invierno y son más fáciles de climatizar; mientras que las de orientación norte en verano son las más frescas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE