X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Comienza en Jerez un curso sobre energías renovables y eficiencia energética para Técnicos Municipales y Empresas del sector.

Compartir: 

Hasta el próximo 11 de Diciembre el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jerez de la Frontera, será la sede del Curso sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética en Andalucía para técnicos municipales y empresas del sector, organizado por la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE). Este curso se enmarca en el proyecto europeo “Energías Renovables Conectadas a Red Eléctrica: promoción de electricidad verde en once regiones europeas” y pretende proporcionar a los responsables de la gestión energética en los municipios, los medios técnicos necesarios para optimizar el consumo energético de sus instalaciones, reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de los servicios públicos.

La Diputación Provincial de Cádiz, a través de su Agencia Provincial de la Energía, colabora en la organización y puesta en marcha de este curso junto con otras organizaciones como Andaner (Asociación Andaluza de Agencias de Gestión de Energía), el Plan de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía o el propio CADE.

En el acto de inauguración del curso estuvieron presentes el Director Provincial del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, Pablo Celada, la Jefe del Área de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Agencia Andaluza de la Energía. María Luisa Borra Marcos, y el Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Provincial de la Energía, Juan Román Sánchez.

Marisa Borra destacó en su intervención, los instrumentos con los que cuenta la Administración Autonómica para el desarrollo de la política energética en Andalucía. Entre ellos, la Orden de incentivos de 18 de julio de 2005, que incentiva todos aquellos proyectos que signifiquen ahorro y eficiencia energética y los que introduzcan energías renovables, y el Anteproyecto de Ley de Fomento de las Energías Renovables y de Ahorro y la Eficiencia Energética de Andalucía, cuyo proceso de tramitación está ya muy avanzado. Una normativa que establece la primacía de las energías renovables sobre las convencionales.

Por su parte, Juan Román destacó la importancia de la colaboración institucional y entre las Agencias de Energía “para lograr el objetivo común de difundir medidas de ahorro y eficiencia energética en los municipios, teniendo en cuenta que el consumo energético supone un porcentaje muy notable del gasto local”. Igualmente, señaló el papel fundamental que juega la provincia de Cádiz en el panorama energético andaluz y la necesidad de cursos como éste para dar a conocer las claves y herramientas necesarias para conseguir un uso más racional de la energía, aplicando procedimientos y tecnologías que permitan la reducción sustancial de los consumos y que todo esto incida finalmente en un desarrollo más sostenible.

Módulos del curso

Ante la necesidad de una gestión energética a escala local planificada que incluya una visión integrada de las políticas de implementación de energías renovables y eficiencia a nivel municipal, este curso se desarrollará todos los lunes y martes hasta el próximo 11 de diciembre, abarcando módulos que incluyen materias tales como:

Introducción a la gestión energética municipal

Facturación eléctrica

Inventario de instalaciones municipales

Actuaciones en alumbrado público

Auditorías en edificios. Certificación y calificación energética

Buenas Prácticas

Mercados energéticos

Tráfico Urbano

Tratamiento de Aguas Residuales

Cogeneración

Energía Solar Fotovoltaica

Energía Solar Térmica

Aprovechamiento energético de la Biomasa

Biocarburantes

Energía Minihidráulica

Energía Eólica

Tramitación de Ayudas. Entre los destinatarios inscritos en este curso, se encuentran responsables y técnicos municipales, ingenieros, arquitectos, empresas de gestión energética, instaladores de energías renovables y agencias locales y provinciales de energía de toda Andalucía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE