X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Comienza la andadura del grupo de trabajo del chopo de la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León.

Compartir: 

El pasado ocho de noviembre tuvo lugar en Valencia de Don Juan (León) una reunión del grupo de trabajo del chopo de la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León. Este encuentro coincidió con el acto de entrega de los certificados de Gestión Forestal Sostenible para 3.400 hectáreas de chopo en la provincia leonesa.

Este grupo de trabajo es la continuación, con la incorporación de más entidades implicadas, de la Comisión de trabajo del chopo, foro en el que se elaboraron las bases para la estrategia de la populicultura en la región.

En la reunión se realizó un análisis de la situación del sector y se establecieron los objetivos a alcanzar y las líneas de trabajo a seguir. Álvaro Picardo, el representante en este encuentro de la Dirección General del Medio Natural, señalo la intención de la Consejería de Medio ambiente de desarrollar una nueva política para la populicultura.

Además, en este encuentro se propusieron algunos temas sobre los que los integrantes del grupo de trabajo consideran que es necesario avanzar, tales como el incremento de la productividad y de la producción; la realización de un inventario de las choperas de Castilla y León; trabajos para la mejora de la rentabilidad; información sobre estadísticas del mercado (precio, producción, evolución previsible de la demanda y la oferta, etc.); mejora de la calidad de la madera y establecer acciones de formación para los propietarios, entre otras cuestiones.

En la actualidad, el grupo de trabajo del chopo de la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León está formado por representantes de su sector empresarial, de la administración forestal, de la Universidad de León y del Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor).

La Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León es la asociación que representa los intereses de este sector en la región. Está constituida como asociación que agrupa a las asociaciones empresariales representativas de la producción, aprovechamiento, transformación y comercialización de la madera, y se constituye como foro de representación al objeto de impulsar acciones de interés conjunto para sus socios y para la sociedad.

La Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León trata fundamentalmente de vertebrar el sector en la región, complejo por el gran número de agentes que intervienen en él, y se constituye en órgano de análisis, colaboración, consulta y desarrollo en todas las cuestiones relacionadas con la producción, aprovechamiento, transformación, comercialización y promoción de la madera en Castilla y León.

En la actualidad los socios de la Mesa son la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (Fafcyle), la Asociación Nacional de Empresas Forestales (Asemfo), la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), la Asociación Nacional de Fabricantes de Tableros (ANFTA), la Confederación Empresarial de la Madera Castellanoleonesa (CEMCAL) y la Federación Española de Industrias de la Madera (FEIM). La gestión de este foro se tiene encomendada a Cesefor.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE