X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Concreta 2007 organiza "La edificación frente al cambio climático", conferencia abierta al gran público de la feria.

Compartir: 

El tema del calentamiento global ha alcanzado una gran repercusión en la prensa internacional y en el conjunto de la sociedad. Al mismo tiempo los gobiernos de todo el mundo discuten sus alternativas e intentan alcanzar consensos que, tal como lo pretende el Protocolo de Kioto, encuentren la manera de frenar las emisiones de gases que están cambiando el clima de la tierra. El sector de la edificación, según numerosos estudios, concentra entre un 20 y un 30% del total de emisiones de CO2, el principal gas de efecto invernadero. Dicho de otra manera, una cuarta parte del problema del calentamiento global tiene que ver con los edificios que promovemos, proyectamos, construimos, o habitamos. Es decir que en parte depende de nosotros mismos.

Todos hablamos de este tema y la pregunta ¿Qué puede hacer la edificación frente al reto del cambio climático? surge una y otra vez. Para analizar este problema en profundidad, pero también para encontrar sus posibles soluciones, Concreta organiza "La edificación frente al cambio climático", conferencia abierta al gran público de la feria.

Programa

Primera parte - ¿Qué relación tiene la edificación con el cambio climático?

  • 10:30 a 11:15hs - El problema de las emisiones de efecto invernadero de los edificios. Albert Cuchí, arquitecto, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña
  • 11:15 a 12:00hs - Las emisiones de CO2 en el ciclo de vida de los edificios - Gerardo Wadel, arquitecto, miembro de la asesoría ambiental Societat Orgànica
  • 12:00 a 12:45hs - Pausa – café
  • Segunda parte - ¿Cómo reducir las emisiones de CO2 en la edificación?
  • 12:45 - 13:00hs - La fase de construcción: ahorro de energía en materiales y sistemas constructivos. Albert Sagrera, arquitecto, miembro de la asesoría ambiental Societat Orgànica.
  • 13:00 - 13:45hs - La fase de uso: reducción de la demanda y aumento de la eficiencia energética. Fabian López, doctor arquitecto, miembro de la asesoría ambiental Societat Orgànica.
  • 13:45hs Preguntas y debate

Asistencia estimada entre 150 y 200 personas.

Breve currículum de los ponentes

Albert Cuchí - Doctor arquitecto. Profesor titular de universidad del Departamento de Construcciones Arquitectónicas 1 de la Universidad Politécnica de Cataluña. Profesor de programas de master y doctorado. Profesor invitado en diversas universidades extranjeras. Miembro del Comité Técnico del Green Building España.

Gerardo Wadel - Arquitecto, miembro de Societat Orgànica. Especialista en Tecnología y Producción del Hábitat. Profesor de prácticas en la Universidad Ramon Llull. Director de la revista Constructiva entre 1999 y 2005. Profesor y Secretario General de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, entre 1994 y 1998.

Albert Sagrera - Arquitecto, miembro de Societat Orgànica. Responsable de la Oficina Verda, la asesoría ambiental de la Demarcación de Barcelona del Colegio de Arquitectos de Cataluña. Ha sido Jefe de Proyecto en la línea de Medioambiente y Edificación del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña, entre 1995 y 2003.

Fabian López - Doctor arquitecto, miembro de Societat Orgànica. Ha sido Técnico Responsable de Construcción Sostenible del Centro para la Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña entre 2003 y 2006. También desempeñó el cargo de Director de Planta Física de la Universidad de Los Andes, Colombia, entre 1995 y 1999.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE