X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Concurso de diseño de mobiliario urbano sostenible para estudiantes

El concurso organizado por la Ikastola Arizmendi está dirigido al alumnado de los ciclos de la familia profesional de Edificación y Obra Civil.

Compartir: 

La escuela de Formación Profesional de Arizmendi organiza un concurso de ideas sobre mobiliario urbano sostenible, dirigido al alumnado de los ciclos de la familia profesional de Edificación y Obra Civil de cualquier comunidad autónoma matriculados en los cursos académicos de 2013-2014 o 2014-2015, con el objetivo de que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos y den visibilidad a sus estudios. Además, el principal objetivo es impulsar los principios de sostenibilidad, fomentando la utilización de materiales naturales y técnicas constructivas sostenibles.

Concurso de diseño de mobiliario urbano sostenible

Se trata de la séptima edición del concurso, en el que cada año se decide qué elemento deben diseñar los alumnos. Hasta la fecha, han diseñado un aparcamiento de bicicletas, una papelera, un banco, una fuente, un kiosco y una farola.  En cada una de las ediciones, la participación ha sido muy alta. El número de alumnos y alumnas participantes ronda los 150-200 cada año, proveniente de unos 20 centros de FP diferentes provincias, con un total de diseños que ronda entre 50 y 85 trabajos.

El tema elegido para este año es una oficina de turismo de 15 m2 que debe ser construida con balas de paja. La intención del intención concurso es ir variariando cada año el material elegido de construcción y así potenciar distintosmateriales naturales.

Este concurso está organizado por Formación Profesional de Arizmendi Ikastola, una Ikastola que escolariza desde 0 años hasta FP en todo el valle de Lenitz (Arrasate-Mondragón, Aretxabaleta y Eskoriatza en Gipuzkoa) con un total de 3.200 alumnos. Cuenta además con la ayuda del Ayuntamiento de Arrasate,  de LKS ingeniería y del colegio oficial de Delineantes de Gipuzkoa.

Los alumnos interesados en participar deberán estar matriculados en un ciclo de la familia de Edificación y obra civil  e inscribirse antes del 7 de noviembre de 2014. El plazo de entrega de los diseños finaliza el 6 de marzo de 2015. El concurso está dotado con seis premios que serán entregados durante la celebración de las Jornadas Técnicas sobre la Vivienda del siglo XXI, dirigida a profesionales y que organiza también esta Ikastola en el mes de mayo y que cumplirá su IX edición.

Consulta las Bases del Concurso. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE