X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Concurso de Universidades Switch On Powering Transformation

El 20 de julio finaliza el plazo para presentar propuestas que reflejen soluciones sostenibles a los problemas de edificación y urbanismo actuales.

Compartir: 

Dentro del marco del Congreso Mundial de Sostenibilidad en la Edificación “Barcelona SB14”, que se celebrará los días 28 a 30 de octubre de 2014, organizado por el GBCe, la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura ASA está promoviendo el Concurso Internacional de Universidades Switch On. Powering Transformation.

 Switch On Powering Transformation

El concurso está dirigido a equipos de trabajo muldisciplinares que comprendan estudiantes universitarios en el campo de la Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo dirigidos por profesores de la universidad. La investigación debe enfocarse en las acciones dirigidas a una edificación más sostenible.

El concurso finalizará el 30 de julio del 2014, siendo el 20 de julio del 2014 la fecha límite de inscripciones para presentar propuestas que reflejen la línea general congreso y que respondan a las necesidades de nuestro entorno bajo criterios de sostenibilidad. De tema libre, cada proyecto debe suponer un profundo aporte frente a los retos que plantea el cambio global.

La manera de participar es en equipos multidisciplinares de trabajo, integrados por estudiantes universitarios de campos relacionados con la arquitectura y el urbanismo, el medio ambiente y la sostenibilidad, coordinados por profesores universitarios. Los proyectos presentados deben investigar sobre propuestas de edificación y su influencia urbana en los que se deben proponer estrategias de sostenibilidad. Se trata de un trabajo abierto y pluridisciplinar, en el que el concepto de reutilización de la arquitectura y la estrategia a nivel urbano resultan fundamentales.

Se concederán tres premios que consistirán en una invitación a presentar sus propuestas en el Congreso (con todos los gastos pagados), así como a participar en una mesa redonda de reflexión y apoyo al contenido global del Congreso. También se seleccionarán hasta 15 finalistas para los que se creará una exposición con sus trabajos que se inaugurará en el Congreso y que luego podrá transitar por las Universidades que lo soliciten.

Para animar a más alumnos, la organización ha mejorado el premio: Los 3 equipos mejor clasificados, además de participar en el Congreso y ver su proyecto publicado, recibirán unas impresoras HP de gran formato y entrarán en el sorteo de dos entradas más al Congreso.

El fallo del Concurso será el 05 septiembre de 2014.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE