X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Concurso “Desarrollo Limpio” de proyectos de mitigación del cambio climático en países en vías de desarrollo.

Compartir: 

CeroCO2, iniciativa para el cuidado del clima promovida por las ONGs Ecología y Desarrollo, y Acciónatura, es la primera plataforma española de cálculo, reducción y compensación de emisiones de carbono. Nació en febrero de 2005, con el objetivo último de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de iniciar una acción inmediata contra el cambio climático, ofreciendo herramientas prácticas para alcanzar este objetivo.

La iniciativa CeroCO2 informa sobre la problemática del cambio climático, ayuda a calcular las emisiones de gases de efecto invernadero, propone medidas de reducción de las mismas y facilita la compensación voluntaria de aquellas emisiones que no se puedan reducir, mediante proyectos en países en vías de desarrollo:

  • que evitan o reducen las emisiones de CO2 gracias a la eficiencia energética, las energías renovables o la deforestación evitada, o
  • que captan CO2 de la atmósfera mediante proyectos de creación de nuevos ecosistemas forestales (sumideros forestales).

El objetivo de CeroCO2 es que el máximo número de agentes reduzcan sus emisiones, haciendo que muchas pequeñas acciones produzcan una reducción considerable de la huella climática a nivel local y global. Ante la paradoja de que son los países más pobres los que menos han contribuido al calentamiento global, pero los más vulnerables a los efectos del cambio climático, la comunidad internacional ha reconocido la necesidad de transferir tecnologías y recursos a los países del Sur para facilitar un desarrollo más limpio y con menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Con el ánimo de seguir contribuyendo a la lucha conjunta contra el cambio climático y la pobreza, CeroCO2 convoca un concurso para “Proyectos de mitigación del cambio climático en países en vías de desarrollo” que no participen en fondos de carbono o mercados de carbono.

El concurso está abierto a proyectos ejecutados por ONGs de desarrollo españolas y sus contrapartes en los países en vías de desarrollo.

El plazo para el envío de solicitudes finaliza el próximo 15 de mayo de 2008. Para más información: desarrollolimpio@ceroco2.org

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE