X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CONEPA organiza un taller para analizar las repercusiones de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados.

Compartir: 

El pasado 29 de Julio fue publicada la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados. Esta nueva Ley, que entró en vigor al día siguiente, apuesta por la prevención, maximizando el aprovechamiento de los recursos, y la disminución de los impactos adversos de su producción y gestión sobre la salud humana y el medio ambiente.

El nuevo texto normativo articula la coordinación entre administraciones públicas, delimita las obligaciones entre productores y gestores, y configura los instrumentos necesarios para llevar a cabo una política de residuos más ambiciosa y eficaz. Además se crea un marco legislativo común para que los fabricantes y responsables de la puesta en el mercado de los productos que con su uso se convierten en residuos, se involucren en la prevención y gestión de los mismos.

Asimismo, tiene como objetivos clarificar las competencias de las entidades locales en relación con los residuos generados en los municipios y simplificar trámites administrativos utilizando un registro compartido entre las administraciones de modo que se garantice la transparencia y trazabilidad en la gestión.

Actualmente CONEPA estudia detenidamente el nuevo texto normativo para poder informar a sus asociaciones y a los miembros de éstas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE