X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Conergy conecta a la red la tercera mayor planta del mundo con módulos de capa fina.

Compartir: 

El grupo Conergy, especialista en productos y soluciones en el campo de la fotovoltaica, ha finalizado el tercer mayor parque solar del mundo con tecnología de capa fina. La planta está situada en Trier, en el estado alemán de Rhineland-Palatinate. Los trabajos de construcción de esta instalación se han realizado en tan sólo seis meses. La inversión realizada en la planta asciende a 30 millones de euros.

“Estamos muy contentos por la rapidez con la que se ha ejecutado este proyecto. Es un orgullo que nuestra planta pueda producir energía limpia para tantos hogares en Trier” afirmó Rudolf Schöeller, responsable del proyecto en Stadtwerke Trier. Schöeller añadió que “teniendo en cuenta la enorme demanda del mercado, no creíamos que pudiésemos conseguir todos los módulos antes de que acabase el año”. La planta ha sido construída por Conergy en un tiempo record y ya está conectada a la red, produciendo energía con la tarifa vigente de 35,49 céntimos de euro por kw/h.

Los expertos de Conergy instalaron más de 112.500 módulos de capa fina, de First Solar, en un área de 25.000 metros cuadrados. Estos paneles se colocaron sobre 40.000 estructuras Conergy Solar Linea y se conectaron a 28 inversores de la serie Conergy IPG 300K. La planta va a producir más de 9 millones de kW/h, es decir, la energía suficiente para proveer de electricidad limpia a unas 2.400 familias anualmente. Desde el punto de vista ecológico, evitará la emisión a la atmósfera de unas 100.000 toneladas de C02 durante más de 20 años.

Para Jochen Kirmaier, Director General de Conergy Alemania “en la actual situación de crisis en los mercados de capital, la energía solar se perfila como una inversión segura. Los proyectos como el de Stadwerke Trier confirman que incluso las proveedoras de energía están descubriendo por sí mismas las ventajas de la energía solar fotovoltaica”. Conergy ha diseñado y construído grandes plantas fotovoltaicas durante 10 años y en los últimos cinco años ha recibido el TUV. A la hora de realizar los proyectos, Conergy no utiliza ningún tipo de módulo predeterminado en concreto, sino que busca los paneles más adecuados para cada instalación y de esta manera satisfacer todas las demandas en el campo de la capa fina y la tecnología cristalina.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE