X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CONFEMADERA se reune con la Ministra de Vivienda para promover el uso de la madera en la construcción.

Compartir: 

Representantes de CONFEMADERA se reunieron la semana pasada con la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor y con la Directora de Arquitectura y Política de Vivienda, Anunciación Romero con el objetivo de exponer la situación de dificultad económica que está atravesando el sector y fomentar el uso de la madera como material para la construcción. En ese sentido se ha puesto de manifiesto que el Código Técnico de la Edificación (CTE) es una gran oportunidad para el sector.

La reunión tuvo lugar en el Ministerio de vivienda, donde asistieron destacados representantes del sector entre ellos, Antonio Baixauli, Presidente de Honor de FEVAMA y empresario de Muebles Fomento; Francis Huidobro, Presidente de SEA (Empresarios Alaveses-Sector de la Madera); Enrique Olaya, Presidente de Puertas Uniarte; Cristina Martínez, Responsable del departamento de Tecnología y Medio Ambiente de CONFEMADERA y Francesc de Paula Pons, Secretario General de CONFEMADERA.

Pons ha destacó como la madera es un material excelente por sus propiedades técnicas y medioambientales y como el Código Técnico de la Edificación ha devuelto el protagonismo de este material a la construcción. Oportunidad que se está potenciando desde CONFEMADERA a través de diversas actividades como el Consejo Español de Promoción de la Madera donde se integran los proyectos: Vivir con Madera, Construir con Madera y Transportar con Madera; la evaluación y promoción de programas de cálculo estructural; la realización de jornadas sobre construcción con madera y sobre Marcado CE para productos de madera; la impartición de master y programas de expertos de madera en construcción; y la promoción de la formación profesional, entre otros.

Los representantes del sector también pidieron el apoyo del Ministerio de Vivienda en temas relacionados con la madera en construcción y rehabilitación. En ese sentido se solicitó la evaluación y reconocimiento de todos los documentos e investigaciones que está realizando la Confederación sobre elementos de madera para su aprobación como documentos técnicos reconocidos; la firma de un convenio para la realización de jornadas y actividades de difusión sobre marcado CE y CTE; el desarrollo de la certificación de la huella ecológica para la construcción; y el apoyo al proyecto “Hotel escaparate” a través del Plan Nacional de Rehabilitación de Hoteles.

Asimismo el Secretario General de CONFEMADERA mostró la necesidad de que se tenga en cuenta al sector en todo lo relativo a la rehabilitación, en concreto su consideración en el Plan Nacional de Reforma y Rehabilitación, la rebaja del IVA para este tipo de acciones al 7 % y el impulso de un “plan renove” para materiales de madera y mueble.

La Ministra de Vivienda mostró en todo momento su apoyo al sector y manifestó su interés por el proyecto de la certificación de la huella ecológica para la construcción y por todo lo relacionado con la eficiencia energética dentro del Plan Nacional de Reforma y Rehabilitación, para lo cual ha solicitado a la Confederación sus aportaciones.

Según Francesc de Paula Pons, Secretario General de CONFEMADERA, “La madera y sus productos son un excelente material para la edificación aunque no siempre bien conocido por los prescriptores y usuarios. Por ello –añade Pons- es necesario saber que a pesar de lo anterior, en el ámbito europeo y español cada vez se utiliza más la madera como material de construcción por sus propiedades técnicas y de diseño, pero sobre todo por sus excelentes cualidades medioambientales”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE