X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Construcción Sostenible en el Hotel Fuerte el Rompido de la Cadena Fuerte Hoteles.

Compartir: 

El hotel Fuerte el Rompido, situado en la localidad onubense de Cartaya, ha obtenido por parte de AENOR, el certificado de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004, un sistema que garantiza que todas las actividades del establecimiento alcanzan un alto nivel de protección del medio ambiente en el marco de un desarrollo sostenible.

Este certificado ha sido obtenido gracias al especial compromiso que la cadena Fuerte Hoteles mantiene con el medio ambiente y que se pone de manifiesto en este cuatro estrellas que ha sido concebido de forma sostenible desde su origen y durante su explotación. Para ello se han tenido en cuenta aspectos tales como minimizar el impacto ambiental que produce en su entorno, integrándose en el mismo, la puesta en marcha de todas las medidas para controlar todos los residuos generados, el ahorro de energía gracias a la utilización de placas solares o contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona donde opera.

En este sentido, a la hora de construir el Fuerte el Rompido se han tenido en cuenta una serie de medidas ecológicas, entre las que destacan las referentes al bioclimatismo, con objeto de ahorrar la máxima energía posible y de identificar las mejores orientaciones; y que se han visto materializadas con la plantación masiva de matorral a poniente ya que la retama es un excelente 'cortavientos' natural, las carpinterías operables en la parte superior del vestíbulo, la capa 'generosa' de aislamiento en los cerramientos o los pavimentos de piedra natural, entre otros aspectos.

De igual forma, se ha tenido especial consideración por la zona en la que se sitúa, en pleno paraje natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, la única en todo el litoral andaluz en poseer una geomorfología dinámica lo que ha provoca que la flecha, con una longitud de 12 kilómetros, haya crecido una media anual de 30 metros por año durante el último siglo.

Por este motivo, el hotel Fuerte el Rompido ha sido diseñado con objeto de ofrecer a sus clientes la posibilidad de descansar, disfrutar de la naturaleza, practicar multitud de deportes, como el golf en un magnífico campo de golf de 18 hoyos, al que a primeros de junio se ha sumado otro recorrido de 18 hoyos; o relajarse en su centro de Hidroterapia: Miramar SPA & Beauty, donde disfrutar de rayos UVA, cabinas de masaje, sauna, piscina dinámica, ducha circular, baño de algas, tratamientos de belleza o hidromasajes, entre otros.

El compromiso con el medio ambiente que posee Fuerte Hoteles con la provincia onubense le ha valido, entre otros muchos galardones, el premio "Doñana a la Empresa Sostenible 2005".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE