X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Construcción Sostenible, energías renovables y domótica protagonistas en la Feria gallega SICO CONSTRUCCIÓN 2006.

Compartir: 

Del 21 al 25 de junio, en el recinto ferial IFEVI (Vigo, Pontevedra) 1.200 expositores directos e indirectos han sido testigos de SICO, consolidándola como la primera feria del norte peninsular. Entre ellos, cabe destacar la participación de importantes firmas tanto nacionales como internacionales, que también han entendido SICO como el punto de encuentro idóneo para encontrar las soluciones y novedades de material, energía, tecnología, formación que necesita para mantener y mejorar su capacidad competitiva dentro de un sector caracterizado por el dinamismo y la constante renovación. Entre los expositores destacará un gran número de empresas internacionales procedentes de Portugal, Italia, Alemania, etc., así como los más notables representantes del país.

Para la organización de esta edición de SICO, APROIN (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra), promotora de la feria, ha contado con el apoyo incondicional de asociaciones, colegios profesionales, administración pública y demás instituciones. CAIXANOVA, Consellería de Vivienda e Solo, IGAPE, INSTAELECTRA, FONCALOR, APROEMA, AGEINCO, ASEMA, ASIME, AGACER, APCMC, AGG, ASEMACO, Universidade de Vigo, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, etc. respaldan la celebración de SICO.

Presentación en exclusiva de novedades mundiales

La gran acogida dentro del sector de la construcción de esta edición de SICO ha sido consecuencia de la progresiva especialización de la feria. APROIN ha realizado un especial esfuerzo en este sentido, eliminando componentes de tipo genérico y haciendo especial énfasis en el carácter profesional de la misma. En esta misma línea se ha elaborado el programa de la “Jornadas Profesionales” han tenido lugar en los tres días dedicados al salón profesional y que han hecho hincapié en las energías renovables.

Con respecto a lo que tanto profesionales como particulares han podido encontrar en SICO, el abanico de posibilidades no podía ser más amplio: desde elementos constructivos completamente artesanales (como mosaicos) hasta la más avanzada tecnología adaptada al sector (como la domótica y otras aplicaciones de las IT al sector de la construcción). Los participantes han podido disfrutar, además, de la presentación en exclusiva de novedades mundiales que pretenden resolver las demandas de un público y un sector cada vez más exigente en cuanto a calidad, eficacia, materiales, innovación, respeto medioambiental y seguridad.

Sectores representados

SICO CONSTRUCCIÓN 2006 pretende ser fiel reflejo de la realidad del sector y por ello ha realizado un especial esfuerzo en reunir tanto a los sectores habituales en el sector como a los más innovadores. En total, 32 sectores han estado representados en SICO.

Las energías renovables y la domótica se han convertido en protagonistas dentro de la construcción actual y de SICO CONSTRUCCIÓN 2006. Bioconstrucción, edificación sostenible, eficiencia energética, materiales alternativos, arquitectura bioclimática son conceptos vigentes en el sector de la construcción de una sociedad cada vez más comprometida con el medio ambiente.

Otra de las grandes novedades en el panorama de la construcción, no solo en España sino también a nivel mundial, es la demanda de aplicaciones domóticas en la vivienda. En una sociedad cada vez más habituada a las nuevas tecnologías, la informática da un salto desde la oficina al hogar para hacernos la vida más cómoda. SICO 2006 ha sido punto de encuentro para profesionales del sector y propietarios que quieran aplicar estas innovaciones en sus construcciones y hogares.

Foro "Construcción y energías renovables"

El Plan de Eficiencia Energética, el Código Técnico de Edificación y las ordenanzas municipales (entre otras medidas) están cambiando la construcción en España. Desde la obligatoriedad del uso de energía solar en los edificios de nueva construcción hasta la sustitución de lámparas incandescentes por bombillas de bajo consumo, las nuevas normativas están obligando a los empresarios del sector a plantearse el uso de nuevas técnicas y materiales. SICO CONSTRUCCIÓN 2006, ha reunido a un elevado número de empresas y profesionales especializados en Energías Renovables que aporten soluciones a estas nuevas necesidades de las empresas constructoras.

Dentro de los tres días dedicados específicamente al Salón Profesional (del 21 al 23 de Junio) han tenido lugar diferentes jornadas técnicas y almuerzos/coloquio que permitieron abordar temas de actualidad y especial interés para los profesionales del sector. A su vez, estos profesionales han sido partícipes de las mesas redondas y debates, con el objetivo primordial de ayudar a difundir y divulgar técnicas, procesos y herramientas que promuevan la innovación y mejora de la productividad del tejido empresarial.

Estas jornadas profesionales son una oportunidad inmejorable para complementar la acción formativa e informativa de la Feria, convirtiéndola en un foro participativo que logre reunir a los expositores, usuarios, prescriptores, gestores y estudiantes, facilitando el intercambio de información entre estos grupos.

El miércoles 21 de junio, el tema central fue “Energías Renovables y Urbanismo Sostenible”, mientras que el jueves 22 de junio se centró en “Climatización y Energías Alternativas”. La tercera y última jornada del viernes 23 y estuvo dedicada a “Reciclaje: Gestión de Residuos y Acústica: Eficiencia Energética”.

El sector en España y Galicia

La construcción ocupa un lugar destacado en la radiografía de la economía española y gallega. En 2005, volvió a ser el sector más emprendedor de España, con un crecimiento del 6% de su producción total. Con este desarrollo, el sector alcanza el 17% del PIB. Además, durante el pasado ejercicio, el sector creó 173.000 nuevos empleos en todo el país. Un total de 2.510.000 personas trabajan para el sector en España. En Galicia, la situación es similar: 14.000 empresas del sector dan empleo a más de 130.000 trabajadores, lo que supone un 11% de la población ocupada de la comunidad. La construcción representa una quinta parte del PIB gallego con una producción de 6342 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE