X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Construcción sostenible y energías renovables en el Encuentro Solar celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada.

Compartir: 

El Encuentro, financiado por la Agencia Andaluza de la Energía de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y organizado por el Parque de las Ciencias y la Fundación Terra, ha reunido durante el fin de semana a más de 600 expertos en energía solar de todos los rincones del mundo que han debatido sobre las bondades de algunas instalaciones arquitectónicas como el muro trombe -construcción arquitectónica que permite calentar y enfriar la casa con la única ayuda del sol- y sobre el fin del petróleo y sus posibles soluciones para abordar un nuevo siglo con nuevas energías limpias que ayuden a conservar el planeta.

Las conferencias, talleres, exposiciones y actividades paralelas que se han organizado a lo largo del fin de semana en pro de las energías renovables convierten iniciativas como esta en un motor de difusión de las energías renovables y en una plataforma para que cada vez más personas se sumen al uso de las energías limpias contribuyendo de esta forma a la conservación del planeta.

Pero los expertos y técnicos no han sido los únicos que han podido disfrutar de estos tres días en compañía del sol. Los visitantes que desfilaron por el Parque de las Ciencias el sábado también pudieron "probar y tocar con sus manos los beneficios de las energías limpias" a través de diversas acciones organizadas para el público general como la exposición de ingenios y cocinas solares, una cata de alimentos elaborados con energía solar, la instalación de cinco farolas solares, la puesta en marcha de un ariete solar o la transformación de un motor diesel a un motor de aceite de colza. Este completo programa de actividades se ha cerrado hoy con una visita a las instalaciones de la Plataforma Solar de Almería en la que han participado los asistentes del 'Encuentro Solar' y de la 'Solar Cooking and Food procesing'.

Además de ver en directo cómo funciona una plataforma solar de la magnitud de la de Almería, los asistentes han conocido de manos de los técnicos de la plataforma algunos de sus objetivos como contribuir al establecimiento de un esquema de suministro energético mundial limpio y sostenible y a la conservación de los recursos energéticos de Europa y a la protección de su clima y medio ambiente; promover la introducción en el mercado de las tecnologías termosolares y las derivadas de los procesos de química solar; reforzar la cooperación entre el sector empresarial y las instituciones científicas en el campo de la investigación, el desarrollo, la demostración y el marketing de las tecnologías termosolares y potenciar innovaciones tecnológicas orientadas a la reducción de costes que contribuyan a incrementar la aceptación en el mercado de las tecnologías termosolares.

La Plataforma Solar de Almería pertenece al Centro de Investigaciones Energética, Medioambientales y Tecnológicas y es el mayor centro de investigación, desarrollo y ensayos de Europa dedicado a las tecnologías solares de concentración.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE