X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CONSTRUIBLE se suma a ATECOS, la plataforma online de Fundación Entorno que asesorará sobre construcción sostenible.

Compartir: 

CONSTRUIBLE, el portal referencia de la Construcción Sostenible España, se suma a las diecisiete empresas patrocinadoras del proyecto ATECOS (Asistente Técnico para la Construcción Sostenible), que asesorará a los profesionales del sector de la edificación en la búsqueda de la mejora energética.

Inés Leal, Directora de CONSTRUIBLE,  y Raquel Aranguren Directora Técnica de la Fundación Entorno, durante la firma del acuerdo de colaboración.

Esta nueva herramienta está promovida por Fundación Entorno-BCSD España, investigadores de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y Miliarium.com. Además, cuenta con el apoyo de los Ministerios de Fomento y de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Según la Directora Gerente de Fundación Entorno-BCSD España, Cristina García-Orcoyen, dar la posibilidad a medios especializados de formar parte de este proyecto “permite aprovechar sinergias que enriquecerán, aún más, la iniciativa, además de ser, una perfecta forma de intercambiar conocimientos y ofrecer asesoramiento mutuo”.

ATECOS verá la luz en febrero de 2011 y será de libre acceso a través de la web. Incorporará, además de un pionero asistente técnico, diferentes secciones con consejos de expertos y un amplio catálogo de soluciones, productos, técnicas constructivas, herramientas de gestión, simuladores, métodos de cálculo y certificación, entre otros.

Para la Directora del Portal CONSTRUIBLE, Inés Leal, ATECOS significa “un gran reto” que servirá para “consolidar un nuevo modelo en el sector de la construcción y contribuir a incrementar la innovación y el conocimiento de los profesionales implicados”. Por ello, no han dudado en formar parte, desde el inicio, de este proyecto involucrándose de una manera “proactiva y segura”.

Las compañías que patrocinan la Plataforma ATECOS son: Acciona, Cemex, Construible; Daikin, Endesa, Financiera y Minera, Gas Natural Fenosa, Hábitat Futura, Holcim, El Instalador, Knauf Insulation, OHL, Lafarge, Lutron, Obras Urbanas, Rockwool, Solvay y Ursa Uralita.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE