X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

"Construir con Madera" inicia un programa de seminarios sobre los usos de la madera como material estructural.

Compartir: 

El proyecto "Construir con Madera", promovido por la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) e integrado dentro del Consejo Español de Promoción de la Madera, impulsará durante este otoño un programa de seminarios para dar a conocer la madera como material de aplicación estructural.

Madrid y Valencia han acogido los días 29 y 30 de septiembre las dos primeras jornadas, "Nuevas tecnologías de construcción en madera", patrocinadas por proHolz Austria, el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y Feria de Valencia. En ellas, se ha hecho hincapié en el avance experimentado por la construcción en madera durante los últimos años, destacando la contribución de este material a la edificación sostenible y la eficiencia energética.

Estos encuentros han servido igualmente como marco de presentación para la versión en español de la plataforma técnica on-line Dataholz.com; bajo el lema Tocarás madera con un clic de ratón, esta plataforma europea, de libre acceso, agrupa toda la información sobre productos y soluciones constructivas en madera, y recoge los principales datos acerca de las propiedades físicas, mecánicas e incluso medioambientales de este material. Gracias a un exhaustivo proceso de verificación, las hojas de datos están consideradas por las autoridades como justificantes reconocidos y cumplen todos los requisitos del nuevo Código Técnico de Edificación.

Como señaló Luis Vega, Jefe de la Unidad de Calidad en la Construcción del Instituto Torroja, la madera se ha puesto a la cabeza de los materiales de construcción al ser el primero en contar con una guía y una base de datos on-line sobre aplicaciones técnicas y soluciones constructivas que los arquitectos pueden utilizar con la garantía de cumplir el Código Técnico de Edificación (CTE). Los productos de madera no sólo se adaptan a las normas y se ajustan a los requerimientos del CTE, sino que destacan por su calidad y beneficios medioambientales, un factor que será clave dentro de la Ley de Economía Sostenible.

Ricardo Peralta, Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, que inauguró la jornada de Valencia, destacó la importancia, pasada y futura, del sector de la construcción para la economía española y la necesidad de continuar impulsando este tipo de iniciativas y herramientas para que la construcción vuelva a ocupar un lugar destacado, aunque adaptado a los nuevos tiempos.

El próximo seminario programado por "Construir con Madera" se celebrará el 22 de octubre en el Instituto Torroja, y se centrará en la mejora medioambiental asociada al uso de la madera. El objetivo de estas jornadas técnicas es acercar la última tecnología en construcción en madera a prescriptores y profesionales de la arquitectura y la construcción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE