X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CONSTRUTEC 2006, que se celebra del 9 al 12 de octubre en la Feria de Madrid, tiene vendido el 95% de su superficie.

Compartir: 

CONSTRUTEC 2006, Salón de la Construcción, prácticamente ha cerrado la contratación de su novena edición. De hecho, tiene ya vendido el 95 por ciento de su superficie. Este éxito comercial es aplicable a todas las áreas especializadas que se han ido incorporando al certamen: el Salón de la Arquitectura Interior, DECOTEC; el Salón Monográfico de Prefabricados de HORMIGÓN, y el Salón Monográfico de MADERA en la Arquitectura. La convocatoria, organizada por IFEMA y con la colaboración de I.S.G. Internacional Services Group, tendrá lugar en la Feria de Madrid.

CONSTRUTEC ocupará los pabellones 2, 4, 6, 8 y 10 del recinto ferial de IFEMA, que suma una superficie bruta total de 75.000 metros cuadrados. En ese espacio se distribuirán las 615 empresas que, hasta la fecha, habían confirmado su participación (la previsión inicial es de 700 expositores directos). Asimismo, se han contratado 34.833 metros cuadrados, el 95 por ciento de la superficie que en un principio se pensó que ocuparía la feria).

De esas cifras, 471 empresas confirmadas y 26.904,5 metros cuadrados contratados corresponden al área general de expansión de CONSTRUTEC. Dentro del Salón de la Construcción, destacan los siguientes subsectores (por orden de importancia): Elementos para muros, estructuras, forjados y cubiertas; Impermeabilización, aislamiento y pinturas; Pavimentos y revestimientos; Prefabricación y Construcción industrializada; Editoriales y revistas técnicas; Maquinaria de construcción y Obras Públicas; Chimeneas y accesorios; Sanitarios, grifería, accesorios y mobiliario de baño; Instalaciones de agua, gas, evacuación y tratamiento; Informática y domótica aplicada a la construcción; Maquinaria y equipos de protección y seguridad en obra; Cerrajería y Metalistería en la edificación; Elevación y transporte; Rehabilitación y restauración; Servicios para edificación y vivienda (agua, gas…); Asociaciones empresariales; Aparatos de medida y precisión; Madera en construcción; Colegios profesionales; Entidades financieras y de seguros; Organismos oficiales de la Administración central, autonómica y local, y Ferias y congresos.

La impresión es igualmente positiva en el caso del Salón Monográfico de MADERA en la Arquitectura, última sección especializada en incorporarse a CONSTRUTEC. Hasta el momento cuenta con la presencia de 62 empresas, frente a los 80 previstos, y ha contratado una superficie neta de 3.221,5 metros cuadrados, prácticamente la misma – 3.525 metros cuadrados – que se estimó que ocuparía.

Las buenas expectativas que está despertando este nuevo salón se corresponden con la creciente importancia que está adquiriendo la madera en la construcción y su revalorización como elemento constructivo, debido a sus excelentes prestaciones: buen comportamiento medioambiental, gracias a su bajo gasto energético, a que es natural, biodegradable, reciclable, un buen aislante, no es tóxico y contribuye a fijar los niveles de CO2. Asimismo, es positiva la impresión al valorar la energía total consumida en la construcción de una casa con dicho material o los índices de contaminación atmosférica y del agua.

Por su parte, el Salón de la Arquitectura Interior, DECOTEC, que cumple su sexta edición, nació como certamen independiente, pero ya en 2004 se integró en CONSTRUTEC. Ha confirmado la presencia de cincuenta empresas, que han contratado una superficie neta de 2.221 metros cuadrados.

En cuanto a la última sección especializada, el segundo Salón Monográfico de Prefabricados de HORMIGÓN, que se incorporó con éxito a CONSTRUTEC en su anterior edición de 2004, cuenta de momento con 32 expositores directos y 2.486 metros cuadrados netos.

En definitiva, CONSTRUTEC configura una completa muestra comercial, de especial interés para el amplio colectivo de arquitectos, aparejadores, ingenieros de caminos, canales y puertos, ingenieros industriales, constructores, promotores, almacenistas y distribuidores, decoradores, instaladores, delineantes, administradores de fincas, estudiantes de Arquitectura….

Es además uno de los mejores exponentes de la clara apuesta de IFEMA por uno de los principales motores de la economía española: la construcción. Una apuesta que se manifiesta a través de la celebración de nueve ferias especializadas, que se amoldan a los intereses de cada uno de los sectores a los que representan. Se trata del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, VETECO; la Feria Internacional de la Piedra Natural, PIEDRA; la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TEM TECMA; el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, MATELEC; el Salón Internacional de la Seguridad, SICUR; el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, CLIMATIZACIÓN, y la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE