X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Construye 2020, simulador educativo del proyecto Build Up Skills Spain

La primera demostración real que se hará de este innovador recurso didáctico, tendrá lugar en el próximo 12 de noviembre en Bruselas.

Compartir: 

El pasado 17 de octubre tuvo lugar, en la Sede Social de la Fundación Laboral de la Construcción en Madrid, la segunda reunión de seguimiento del proyecto internacional Build Ups Skills Spain Pillar II (BUSSII), liderado por la entidad paritaria en nuestro país, bajo el nombre Construye 2020. En esta segunda fase del programa europeo, la Fundación Laboral cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico), el Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual), adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), y el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Después de diseñar y desarrollar las nueve acciones formativas que se detectaron como “claves” en lo que se refiere a las necesidades de competencias profesionales relacionadas con la eficiencia energética y los sistemas de energías renovables, en la edificación y rehabilitación de edificios, de cara a conseguir los objetivos energéticos de la Estrategia Europea del 20-20-20, la Fundación se encuentra ahora inmersa en el desarrollo de un simulador educativo, un innovador recurso didáctico, que estará disponible para finales de año, para móviles y tabletas, y que será utilizado por formadores y alumnos en los nuevos cursos.

Para el diseño y desarrollo de este simulador, la entidad paritaria trabaja estrechamente con el Instituto Eduardo Torroja, del CSIC, y con la empresa Quoriam. La primera demo real que se hará del mismo tendrá lugar en una nueva reunión del proyecto, el próximo 12 de noviembre en Bruselas, a la que asistirán los representantes de los demás BUSII europeos.

Para reforzar la futura impartición de las acciones formativas claves también se está trabajando en los Manuales didácticos asociados a cada una de ellas: Parámetros económicos que determinan la rentabilidad de las actuaciones en eficiencia energética en edificación; Instalación de carpintería de aluminio y PVC; Colocación de aislantes; Eficiencia energética en edificios; Sistemas de energía renovable en edificios; Instalación de sistemas de geotermia; Instalación de sistemas de biomasa; Calefacción y aire acondicionado; y Perfeccionamiento de formadores en Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Cualificar a los trabajadores del sector de la construcción

El proyecto Build Up Skills Spain es una iniciativa enmarcada en el programa de la Comisión Europea, Intelligent Energy Europe, que tiene como fin último cualificar a los trabajadores del sector de la construcción, principalmente de la edificación, con el objetivo de contar con suficiente mano de obra cualificada en eficiencia energética y energías renovables en cada uno de los Estados miembros, para cumplir con los objetivos energéticos fijados por Europa para el año 2020.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE