X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ContenHouse lanza un innovador sistema de vivienda compartida con contenedores marítimos.

Compartir: 

El acceso a una vivienda en propiedad es un asunto complicado en los tiempos actuales, pero más aún para ciertos grupos sociales como las personas separadas o singles, los jóvenes que quieren abandonar el hogar paterno o las parejas que intentan encontrar su primera casa en común. Aunque se tenga cierta disponibilidad monetaria, por lo general ésta no suele resultar suficiente para abordar la compra de una vivienda nueva y de uso exclusivo.

Adaptación ContenHouse

Para este tipo de situaciones, ContenHouse ha diseñado un sistema innovador de vivienda compartida que ofrece mucha rapidez en la construcción, un precio muy ajustado y la posibilidad de un diseño interior que se adecua a las necesidades de los múltiples propietarios. El primer proyecto con este planteamiento de vivienda está tomando forma en Mungia, donde ya hay personas interesados en poner en marcha una construcción para cuatro propietarios.

Este estilo de residencia tiene como base las características propias de las viviendas ContenHouse, que nacen a partir de contenedores marítimos en desuso que son rehabilitados y acondicionados para convertirse finalmente en viviendas llenas de confort.

Redefiniendo conceptos

A diferencia de los pisos compartidos tradicionales, que ya están construidos, suelen ofrecerse en alquiler y donde son las personas las que tienen que adaptarse al espacio, en la propuesta que hace ContenHouse estas variables son diferentes. En primer lugar el espacio habitable es el que se articula en función de las necesidades y preferencias de los propietarios que habitarán el inmueble y no al revés. Además, se trata de una vivienda nueva y en propiedad, que por tanto no tiene límite temporal de ocupación y cuenta con todas las comodidades que ofrece una casa de hoy en día. El precio es otro de los grandes atractivos, ya que gracias al sistema de vivienda ContenHouse y al poder asumir de forma conjunta ciertos gastos, la vivienda compartida tendrá un coste por persona mucho más atractivo que una vivienda en propiedad exclusiva, en algunos casos puede llegar a ser la mitad.

Diseño con intimidad

Uno de los aspectos más destacados de este innovador sistema es que, a pesar de ser una vivienda compartida, se puede configurar una distribución que ofrezca unas altísimas cuotas de intimidad para cada uno de los propietarios del inmueble. De esta manera, no existe a priori un diseño estándar sino que ContenHouse plasmará en cada proyecto un interior diferente, que incluirá las zonas comunes y privadas que necesiten los futuros habitantes de la casa. Una vez definidos todos los parámetros, el tiempo de fabricación de la vivienda es de tres meses, a lo que hay que sumar tres días más para su colocación sobre el terreno elegido.

Respetuosa con el medioambiente y eficiente

Las viviendas ContenHouse, realizadas a partir del acondicionamiento de contenedores marítimos, tienen un marcado carácter sostenible y social, pero sin renunciar a todas las comodidades y prestaciones. Su consumo energético es reducido, resulta completamente reciclable y cumple con rigurosidad los términos establecidos en el Código Técnico de la Edificación. Es posible obtener una licencia, redactar un proyecto y llevar a cabo la dirección de obra facultativa (que se reduce al control del montaje) de modo que sea tratado como bien inmueble y así escriturar y registrar como cualquier edificio de construcción tradicional.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE