X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Convenio para la Regeneración Urbana del centro histórico de Ontinyent

El ARRU contempla actuaciones de rehabilitación de un total de 35 viviendas, recuperación de elementos estructurales y mejora de accesibilidad.

Compartir: 

La consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de Valencia, María José Salvador, y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, han firmado un convenio de regeneración y renovación urbana que permitirá rehabilitar y renovar las viviendas del barrio de la Villa y el centro histórico del municipio.

Firma del convenio para la Regeneración Urbana del centro histórico de Ontinyent.

Las intervenciones que integran el área supondrán una inversión total de 3.134.285 euros para un periodo de dos años y se enmarcan en el Plan Estatal 2013-2016, siendo la aportación para 2016 de 1.066.000 euros, de los que Fomento invertirá un millón de euros y la Generalitat 66.000 euros.

El área de actuación comprende parte del barrio Raval-Pueblo Nuevo y el barrio de la Villa, la zona más degrada del centro histórico de Ontinyent. Debido al estado de deterioro en que se encuentran una serie de viviendas, la actuación comprenderá la demolición de los edificios y la construcción de 20 nuevas viviendas, que incluye un programa de realojamiento.

Además, se han programado actuaciones dirigidas a la rehabilitación de 35 viviendas, obras de recuperación de elementos estructurales del edificio, mejora de la accesibilidad y adecuación de elementos comunes. A la firma del convenio han asistido asociaciones de vecinos y miembros del Organismo Municipal Mesa del territorio formado por constructores y arquitectos. Tras suscribir el convenio en el Palacio de la Villa, la consejera ha visitado la zona del casco antiguo donde se llevará a cabo la actuación de rehabilitación y regeneración urbana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE