X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Convocada la V edición del concurso de diseño ”El Cobre y la Casa"

Jóvenes diseñadores y estudiantes competirán con el diseño de objetos y muebles de cobre para el hogar.

Compartir: 

El Instituto Europeo del Cobre (ECI) ha puesto en marcha la V edición del concurso internacional El Cobre y la Casa. Este premio, cada vez con un mayor reconocimiento a nivel internacional, ha mejorado sus resultados edición tras edición, habiendo triplicado su número de inscripciones desde 2007.

ganador cobre

En ediciones anteriores se demostró el entusiasmo creativo de los jóvenes participantes y su espíritu de innovación. Gracias a ellos, los participantes consiguieron transformar objetos aparentemente tradicionales y cotidianos en creaciones innovadoras de gran atractivo a través de una reformulación de su diseño.

Una vez más, esta competición reunirá cientos de ideas nuevas, curiosas, inusuales y revolucionarias aplicadas a la reformulación de objetos como lámparas, jarrones, objetos decorativos, mesas, decoración de interiores, paredes, radiadores, pomos de puertas o cualquier otro tipo de objeto en los que el protagonista absoluto será el cobre, tanto puro como en sus aleaciones de bronce y latón, o junto con otros materiales.

Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por tres profesionales de la arquitectura y el diseño: el arquitecto Marco Ferreri, el arquitecto y diseñador Roberto Paoli y el arquitecto y crítico de diseño Marco Romanelli.

Esta V edición será la confirmación del papel cultural que tiene este concurso, cuyo objetivo es mostrar al sector del diseño las cualidades funcionales y estéticas del metal rojo y de cualquiera de sus aleaciones. Aprovechando su excelente conductividad térmica y eléctrica, así como su maleabilidad, durabilidad, ductilidad y propiedades antimicrobianas, además de su atractiva estética y su capacidad para ser 100% reciclado, el cobre se ha convertido en un metal usado en multitud de campos que han aprovechado todas estas cualidades.

  1. Dirigido a jóvenes diseñadores y arquitectos, así como a estudiantes de artes gráficas, bellas artes, arquitectura y diseño. Podrán participar todas aquellas personas que tengan menos de 40 años.
  2. Fecha límite para la entrega de los proyectos: 30 de Septiembre de 2014
  3. Categorías: el concurso cuenta con dos categorías, una para diseñadores y arquitectos profesionales y otra para estudiantes
  4. Temática: los participantes deberán presentar algún objeto de uso doméstico que destaque el potencial funcional y estético del cobre o de sus aleaciones como el latón y el bronce. Aunque se pueden utilizar otros materiales, el cobre debe ser una parte esencial del diseño.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE