X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Convocadas ayudas para Energías Renovables en Fuerteventura

Viviendas, empresas y explotaciones ganaderas podrán acceder a estas subvenciones publicadas por el Cabildo.

Compartir: 

El Boletín Oficial de Las Palmas ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria del Cabildo de Fuerteventura para la solicitud de subvenciones dirigidas a la implantación de energías renovables en viviendas, empresas y explotaciones ganaderas.

Las ayudas se destinan a la electrificación mediante energía fotovoltaica y eólica de viviendas y explotaciones ganaderas no conectadas a la red eléctrica, la implantación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo en viviendas conectadas a la red, la instalación de paneles solares para la producción doméstica de agua caliente y la reducción del consumo eléctrico en pequeñas y medianas empresas que realicen su actividad en Fuerteventura.

La subvenciones destinadas a la instalación de energía fotovoltaica y eólica en viviendas no conectadas a la red eléctrica no excederán de 3.500 euros por solicitud e incluyen como objetos subvencionables la instalación de módulos fotovoltaicos, la estructura soporte, aerogeneradores, reguladores de carga, inversores de batería y el conjunto de elementos de seguridad y de medidas auxiliares.

Por su parte, los propietarios de viviendas que cuentan con conexión a la red de distribución y deseen reducir el consumo energético, podrán concurrir también al procedimiento de concesión de estas ayudas, que ascienden a 2.000 euros, para la instalación de sistemas de paneles fotovoltaicos.

Las subvenciones para la instalación de energía solar para la producción de agua caliente estarán destinadas a aquellas viviendas construidas con anterioridad a la aplicación del Código Técnico de Edificación, que obliga a realizar instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas a fin de reducir el impacto ambiental producido por el consumo de combustibles fósiles. En este caso, las ayudas no excederán los 1.000 euros por solicitud, siendo objeto de subvención la instalación de los sistemas de captación, acumulación e hidráulicos.

Por último, las ayudas para la reducción del gasto del consumo eléctrico en pequeñas y medianas empresas se destinan a la realización de actuaciones encaminadas a la reducción del consumo energético e incluyen la sustitución de equipos, la zonificación de la iluminación, detectores, tecnología led, entre otros. De esta manera, las empresas verán reducido su consumo y facturación. La cuantía de estas subvenciones asciende a 2.000 euros.

Para la convocatoria correspondiente a la anualidad 2016, las instalaciones relativas a los cinco paquetes de ayudas deben ser ejecutadas antes del 15 de octubre de 2016. El texto íntegro de estas bases reguladoras aparecerá publicado en la página web del Cabildo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE