X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CTS Arquitectes ha proyectado el Edificio Judicial de Manresa con fachada ventilada de hormigón polímero de ULMA.

Compartir: 

El estudio Cinnamond-Torrentó-Sala Arquitectes (CTS Arquitectes) ha proyectado el Edificio Judicial de Manresa en Barcelona utilizando fachada ventilada de ULMA Hormigón Polímero. El proyecto, ubicado en un emplazamiento que condicionaba el diseño del mismo pues se encuentra en un salto rocoso sobre el río Cardener, fue resuelto con sobriedad y rotundidad dada la trascendencia de proyectar un edificio que representa a la Justicia.

Los arquitectos necesitaban para la fachada unas dimensiones específicas de placa y un color especialque se asemejara a la piedra natural que habían elegido en proyecto. El equipo de ULMA adaptó las medidas de las placas y creó un color pétreo especial con motas ocres. Asimismo, se diseñaron lamas especiales y placas ranuradaspara cubrir las necesiades de ventilación del edificio. En cuanto a la textura pizarrosa, para romper con la uniformidad de la fachada, se diseñó un despiece con algunas de las placas colocadas en sentido contrario, lo que produce un efecto especial en la textura de la fachada, ya que las placas con la veta inclinada hacia al izquierda parecen más oscuras que las placas inclinadas hacia la derecha.

Según afirma Antoni Sala, de CTS Arquitectes, el equipo de ULMA Hormigón Polímero dió respuesta a las necesidades del proyecto en cuanto a texturas y colores especiales, y desarrolló el proceso de toma de medidas de la fachada con gran precisión, ”Realmente es muy importante que ULMA ofrezca un servicio integral de suministro e instalación de la fachada y en ese sentido estamos muy satisfechos. El servicio llave en mano resulta muy interesante”.

En principio, el material prescrito en proyecto para la fachada ventilada era la piedra natural. Sin embargo, se consideró la posibilidad de utilizar hormigón polímero y tras estudiar las ventajas e inconvenientes de cada material finalmente los arquitectos decidieron utilizar hormigón polímero, ya que en precio está mejor posicionado. Además, la fachada de hormigón polímero necesita un coste de mantenimiento mucho menor logrando muy buenos resultados, circunstancia que fue determinante a la hora de tomar la decisión. El hormigón polímero, al ser un material impermeable, no absorbe la suciedad y la limpieza se puede realizar fácilmente con agua y jabón.

Ficha Técnica

  • PROYECTO: Juzgados de Manresa
  • FINALIZACIÓN: Octubre 2008
  • ARQUITECTOS: Cinnamond-Torrentó-Sala Arquitectes (CTSARQ)
  • PROMOTORA - CONSTRUCTORA: Pai Construcciones
  • SUPERFICIE CONSTRUIDA: 14.827 m2
  • SUPERFICIE DE FACHADA VENTILADA: 2.500m2
  • FORMATO DE PLACA: 150x50 cm, 150x30 cm, 150x25 cm
  • COLOR: Especial P13 Anboto
  • TEXTURA: Pórfido Pizarroso

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE