X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cuatro aserraderos de la Marca de Garantía Pino Soria Burgos suministran la madera necesaria para la restauración del Hospital de la Concepción de Burgos.

Compartir: 

Maderas Ayuso, Maderas de María, Maderas de Miguel Barrio y Maderas Pascual Vinuesa son las industrias de la Marca de Garantía Pino Soria Burgos que se están encargando de realizar los trabajos de preparación y suministro de la madera.

La obra del Hospital de la Concepción, propiedad de la Universidad de Burgos, es la restauración en madera más importante acometida en Castilla y León. El antiguo hospital está considerado como uno de los edificios más significativos de la arquitectura burgalesa de los siglos XVI y XVII. Su rehabilitación está siendo acometida según los dictámenes establecidos en el proyecto redactado por el arquitecto José Antonio Gil-Furnier Carazo y se dirige a la mejora estructural en los forjados y la cubierta de este edificio singular. Las empresas Construcciones Javier Herrán y Arte y Construcción se están encargando de la ejecución de los trabajos, siendo AP Plus la empresa que realiza labores de asistencia técnica.

La importancia que se le ha concedido a la madera maciza de pino silvestre en esta actuación por parte de la dirección de obra es grande, de manera que se convierte en la protagonista esencial del edificio. La apuesta por la madera va más allá del mero uso de un producto constructivo. La preocupación por parte del arquitecto José Antonio Gil-Furnier, responsable de la obra, de que la madera provenga de áreas donde la gestión forestal que se realiza es sostenible y, por tanto, con un respeto máximo hacia el entorno natural, ha sido prioritaria para exigir que la madera utilizada en el proyecto fuera certificada.

Los aserraderos de la Marca de Garantía, además de proveer a la obra de madera certificada según PEFC, garantizan un estándar de calidad que responde a los exigentes requisitos de la obra, fundamentados en la necesidad de tener aseguradas las características resistentes, las dimensiones, la humedad y el tratamiento preventivo de las piezas. La singularidad de la obra ha hecho que se hayan fabricado vigas especiales en madera maciza de sección rectangular de pino silvestre de la comarca de Soria y Burgos con dimensiones de 30x25 cm de sección y hasta 9,2 m de largo, con clase resistente C-18 y humedad al 20%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE