X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Curso de Energía Solar térmica y Fotovoltaica para instaladores organizado por la Cámara de Comercio de Cáceres.

Compartir: 

En los últimos años, según se deriva del actual marco regulatorio, España junto al resto de los países miembros de la Unión Europea, ha entrado en la nueva era de la energía en la que se establecen como base principios fundamentales como el desarrollo sostenible, la competitividad y seguridad de abastecimiento.

La Ley 54/1997, de 27 de Noviembre, del Sector Eléctrico, establece los principios de un nuevo modelo de funcionamiento basado en la libre competencia, impulsando también el desarrollo de instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial.

Así el concepto de sostenibilidad unido al aprovechamiento de las fuentes de energía renovables constituye un eje fundamental en el desarrollo de nuevas iniciativas y proyectos. La actividad conjunta de producción de energía eléctrica mediante parques fotovoltaicos, contribuye al doble objetivo de proteger el medio ambiente y de garantizar un suministro eléctrico de calidad, además de facilitar la participación social de comunidades locales.

Así lo confirman también, tanto el Plan Nacional de Fomento de las Energías Renovables, el Real Decreto 436/2004 que regula el régimen jurídico y económico de la producción de energía eléctrica en régimen especial, como el recientemente aprobado Código Técnico de la Edificación.

Programa

  1. Presentación, situación energética, conceptos energía solar
  2. Componentes instalación solar fotovoltaica
  3. Componentes instalación solar térmica
  4. Cálculos instalaciones fotovoltaicas
  5. Cálculos instalaciones térmicas
  6. Instalación puesta en servicio y mantenimiento inst. fotovoltaica
  7. Instalación puesta en servicio y mantenimiento inst. térmica
  8. Integración arquitectónica - aspectos económicos - procedimientos administrativos
  9. Legislación, ayudas y subvenciones

La duración del curso será de 80 horas y se desarrollará en el Aula de Formación Municipal del Ayto. de Montehermoso. Ctra. Plasencia S/N entre el 31 de Enero y el 16 de Marzo de 2007, horario Miércoles y viernes de 16,30 a 21,30 y Sábados 24 de febrero y 10 de marzo de 9,00 a 14,00. La cuota de inscripción es de 500 €.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE