X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Curso de reparación de daños frecuentes en elementos de edificios

Universidad de Valladolid organiza un curso intensivo de perfeccionamiento técnico para reparaciones de enterrados, estructura, fachada y cubierta.

Compartir: 

El Departamento de Construcciones Arquitectónicas e Ingeniería del Terreno de la Universidad de Valladolid organiza el curso intensivo de perfeccionamiento técnico de reparación de daños frecuentes en elementos de edificios: enterrados, estructura, fachada, cubierta. En esta iniciativa colaboran empresas de gran envergadura dentro del sector de la construcción y afines al mismo, cuales son Acciona Infraestructuras, Sika Construcción, Grupo Puma, Esfer y Slesic Ingenieros que con las intervenciones de algunos de sus profesionales más cualificados presentan diversas técnicas de diagnosis y reparación de los elementos que constituyen la estructura y la piel de los edificios.

Es un hecho que cada día se aprecia más interés por la reparación efectiva de elementos estructurales o de la piel de los edificios. Esto viene motivado por el creciente número de deterioros en las edificaciones y por las exigencias de la normativa vigente. Con el curso que se presenta aquí los profesionales adquirirán o mejorarán su capacidad de identificar las lesiones en los elementos de edificios, deducir su origen y encontrar las soluciones idóneas para cada una de ellas.

En el mercado se ofrecen múltiples materiales destinados a solventar los daños aparecidos en los elementos de edificios pero de poco sirven si no se conoce su empleo correcto o no se cuenta con la preparación para poder elegir los adecuados en cada caso. Por ello, cuando se plantea actuar sobre la piel o la estructura del edificio, se precisa de un entendimiento claro de los problemas existentes y de la identificación correcta de las circunstancias que los producen antes de proceder a la reparación más apropiada. El curso propuesto cobra especial relevancia en un momento en que la rehabilitación de viviendas es una actividad básica y, además, se exige el seguimiento de las normativas para la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Esta actividad cuenta con el apoyo del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid, el Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid y el aval de la propia Universidad.

En el díptico adjunto en nuestra Biblioteca puede encontrarse información detallada.

En caso de no poder asistir a la totalidad de las ponencias se facilitará a los matriculados la documentación completa de las mismas y un medio de contacto con los ponentes a fin de atender las posibles consultas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE