X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CYPE incorpora la importación de los datos fotométricos de cualquier luminaria para comprobar el cumplimiento de eficiencia energética.

Compartir: 

La compañía española de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE ha introducido una nueva aplicación en su programa informático CYPECAD MEP por la que los proyectistas podrán importar los datos fotométricos de las luminarias de cualquier fabricante. Para ello, CYPE ha adaptado el software para incorporar esta información a través de los pluggins que los propios fabricantes tienen en su página web en los formatos más utilizados: el europeo EULUMDAT, con la extensión “ldt, y el norteamericano IES, con la extensión “ies”.

Importación de los datos fotométricos en CYPECAD MED

Los usuarios de CYPECAD MEP podrán comprobar de modo automático el cumplimiento del DBH3 Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación con las luminarias, lámparas y leds de los fabricantes con los que trabaje.

Según explica Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE, esta importación de datos fotométricos de cualquier fabricante de luminarias era “imprescindible para mejorar la competitividad y productividad de nuestros usuarios, ya que hasta esta versión 2013.d estaban limitados a los fabricantes incorporados en el Generador de precios”.

Por otro lado, Benjamín González destaca que “al estar conectado CYPECAD MEP con el Generador de Precios, los usuarios podrán calcular de un modo automático el presupuesto, el pliego de condiciones o el análisis del ciclo de vida del edificio, entre otros, teniendo en cuenta los datos de las luminarias siempre que el fabricante escogido para el proyecto esté en la base de datos del Generador de Precios”, por lo que los fabricantes de luminarias incorporados en el Generador de precios sacarán mayor ventaja con respecto a sus competidores, ya que el proyectista podrá generar toda la documentación del proyecto.

Son los casos de fabricantes como Iluminaciones Lledó, BEGA o LAMP, entre otros, ya que al estar presentes en el Generador de precios ofrecen a los proyectistas la posibilidad de cerrar el proyecto con todos los datos y cálculos necesarios de una forma rápida e intuitiva.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE