X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CYPE presenta un software que calcula el impacto ambiental de una estructura de hormigón.

Compartir: 

La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE Ingenieros presentará la próxima semana en el V Congreso Internacional de Estructuras de ACHE (Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural) su nuevo software que calcula el impacto ambiental que tiene la estructura de una edificación. El congreso, que se está realizando desde el pasado día 25 y durará hasta este próximo día 27 de octubre, tiene lugar en el Palacio de Congresos de Barcelona, donde CYPE Ingenieros estará ubicado en el stand número 5 del pabellón.

Para conseguir los datos de la denominada “huella ecológica” de una estructura, la compañía ha utilizado como indicadores ambientales las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la energía incorporada durante la fase de construcción. De este modo, la nueva aplicación de CYPE Ingenieros supone un paso más en la carrera de la compañía en su objetivo por consolidarse en la empresa de software líder para fomentar y facilitar la eficiencia enérgica en el sector de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

En esta primera versión del software “Análisis del ciclo de vida”, la herramienta de CYPE analiza el impacto que tiene en el medio ambiente la extracción de las materias primas de una estructura, así como el transporte de éstas a la fábrica y su transformación en materiales utilizados en la construcción. Además de estos tres parámetros, la herramienta también estudia el impacto energético y las emisiones de dióxido de carbono que suponen el envío de estos materiales al lugar donde se edifica, así como las emisiones generadas durante el proceso de instalación.

Los resultados aparecen expresados en forma de tablas y en gráficos, de tal modo que el usuario puede consultar rápidamente el análisis de dicho documento y, si lo cree conveniente, introducir los cambios que considere oportunos en los soluciones constructivas utilizadas en el Generador de Presupuestos. De este modo, podrá volver a generar rápidamente el Análisis del Ciclo de Vida de la obra y observar las variaciones en la energía incorporada y las emisiones de CO2 calculadas que suponen los cambios introducidos.

Nueva normativa de obligado cumplimiento

Por otra parte, CYPE Ingenieros también presentará en el congreso la incorporación de la nueva normativa de hormigón EHE y que será obligatoria desde el 23 de diciembre de 2011. Esta actualización de la normativa, entre otras cuestiones, destaca por adaptar el reglamento español al europeo y por afectar no sólo al sector de la edificación sino también al de la obra civil. También en el área de las estructuras, la última versión del programa de CYPE Ingenieros ha incorporado la nueva Instrucción de Acero Estructural (EAE) para España, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 23 de junio de 2011.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE