X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Daikin apuesta por la eficiencia energética y presenta en el Distrito C de Telefónica sus novedades de producto.

Compartir: 

Sky Air y VRV de alto rendimiento, ampliación de la gama de Minichillers con cuatro nuevas potencias o introducción de la enfriadora HPI son algunas de las novedades que Daikin presentó el pasado 20 de Noviembre en el Distrito C de Telefónica.

 

Santiago González, Director Técnico, abrió el acto hablando sobre la actual presencia de Daikin en los campos de la climatización, la refrigeración y la calefacción, convirtiéndose así en proveedor de soluciones integrales. A continuación dio paso a una presentación donde la Eficiencia Energética, uno de los pilares de la filosofía de Daikin, sirvió como punto de partida para mostrar cómo los productos de la multinacional japonesa son un firme aliado en el ahorro de energía y, por ende, en el ahorro económico.

La gama Sky Air se renueva

La introducción en el mercado del sistema CMS (Commercial Multi System) supone toda una revolución. Se trata de un nuevo sistema de climatización pensado para las aplicaciones múltiples de pequeños establecimientos con control individual por unidad interior. Con una alta eficiencia energética (EER de hasta 3,71 y COP de hasta 4,1), flexibilidad de instalación y control individual de las unidades interiores es una solución óptima para tiendas, restaurantes y oficinas de pequeñas dimensiones. Una única unidad exterior (CMSQ-A) se puede combinar con hasta cuatro unidades interiores (Unidades de conductos FMDQ-B y Unidades Round Flow de Cassette FMCQ-A) de diferente capacidad.

Otra de las novedades de la gama, la unidad de conductos FBQ-C, ha incorporado un ventilador Inverter con tres velocidades que adaptan la presión disponible para proporcionar el máximo confort en cada momento. De este modo, se reduce el nivel sonoro así como el consumo energético al rebajar las revoluciones del ventilador. Todo ello contribuye a que tanto el EER como el COP del conjunto aumenten.

Las unidades exteriores RZQ-D SKy Air Super Inverter proporcionan el mayor EER/COP del mercado lo que contribuye a un ahorro energético adicional del 16%. Las unidades exteriores RZQS-D Sky Air Confort Inverter suponen un aumento de la eficiencia energética en todas las combinaciones (modo refrigeración/ modo calefacción).

Por último, la nueva unidad de suelo vertical FVQ-B, es una solución adecuada para restaurantes, comercios y oficinas sin falso techo. Máximo confort gracias a su fácil instalación y manejo, funcionamiento silencioso y función de deshumectación.

VRVIII, la tercera generación mira hacia el futuro

Nuevos módulos de alto rendimiento, tanto en Bomba de Calor (RXYQ8P8 y RXYHQ12P) como en Recuperación de Calor (REYQ8P8, REYQ12P8, REMHQ12P) permiten conseguir la mayor eficiencia energética de la manera más flexible y sencilla.

El sistema VRV refrigerado por agua reúne todos los beneficios ya conocidos del sistema VRV y los que ofrecen los sistemas de agua. Este sistema puede funcionar tanto en bomba de calor como en recuperación de calor (incluyéndose cajas BSVQ ). Constan básicamente de una unidad exterior de instalación en interior (RWEYQ8P y RWEYQ10P) y conexión a un sistema de condensación por agua denominado Lazo Hidráulico Energético o bucle de agua y sus correspondientes unidades interiores, situadas en cada espacio acondicionado.

Por último, la Cortina de Aire compatible con sistemas VRV permite mantener las condiciones interiores de un local, incluso con las puertas abiertas al crear una “cortina” invisible entre el exterior y el interior. Además, es posible reducir la potencia térmica de las unidades de climatización al minimizar las pérdidas.

La gama de enfriadoras se completa

Daikin presentó también la gama más completa de enfriadoras de condensación por agua, para la refrigeración o calefacción (cambio de ciclo en agua). Estas unidades pueden ser instaladas en salas de máquinas o cuartos técnicos normalmente destinados para este uso, insonorizados, evitando el uso de azoteas y la contaminación acústica. La gama de Minichiller también cuenta con nuevas referencias (4 potencias que amplían el rango de funcionamiento desde los 7kW hasta los 13kW).

Otro de los productos estrella de la gama es la nueva Enfriadora HPI. Se trata de la primera bomba de calor con compresores monotornillo que incorpora la tecnología Inverter. El rango de potencias, en frío, va desde los 250 kW hasta los casi 400kW y presenta una alta eficiencia energética sobre todo a cargas parciales gracias al Inverter y al uso del refrigerante R134a.

CHESBAC significa Cooling Heating Energy Self Balance Aircooled Chiller y Daikin apuesta por relanzar esta sofisticada enfriadora con bomba de calor de condensación por aire-agua y con recuperación de calor que se adapta a las distintas necesidades del usuario. CHESBAC genera, al mismo tiempo, agua caliente y agua fría para su utilización según las diferentes necesidades de la instalación. Se ha realizado un diseño innovador con una importante reducción de dimensión así como una importante mejora de rendimiento y eficacia.

Otra novedad del producto Applied es la nueva Unidad con compresor monotornillo Inverter sólo frío. Esta unidad es el resultado de un cuidadoso diseño, con el objetivo de la optimizar la eficiencia energética de las enfriadoras, con el objetivo de la reducción de los gastos de funcionamiento y mejorar su rentabilidad, su eficacia y su gestión económica.

La presentación de productos Daikin terminó con la nueva Unidad de Tratamiento de Aire. Las UTA´s, son las unidades calculadas y diseñadas para satisfacer las necesidades de calefacción, refrigeración, humedad, filtrado y ventilación de una instalación. Están formadas por una serie de secciones con diferentes componentes para conseguir que el aire que entra en la unidad en unas determinadas condiciones de temperatura, humedad y contenido de contaminantes, salga al final de la misma, impulsado con una presión determinada, en unas nuevas condiciones de pureza, temperatura y humedad necesarios para conseguir en los locales acondicionados los niveles de confort deseados y según los requerimientos de la normativa. Son unidades diseñadas “a medida” para cada instalación.

El acto contó además con un recorrido por las instalaciones del Distrito C de Telefónica que han sido climatizadas por Daikin. Durante el mismo, se pudieron visitar dos de las enfriadoras instaladas en uno de los edificios (el proyecto contó con 30 enfriadoras en total) así como los sistemas VRV con lo que se climatiza el Centro de Formación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE